NYC podría cerrar si la gente no respeta normas de distancia social, advierte Cuomo

El gobernador advirtió el domingo a residentes de NYC y Long Island que si no se respetan las leyes de distancia social durante la reapertura del estado, se enfrentarán a las consecuencias y las regiones podrían cerrar de nuevo.

Video A pesar del coronavirus, decenas de jóvenes salen de fiesta en Manhattan

NUEVA YORK, Nueva York. –– El gobernador Andrew Cuomo ha puesto en aviso a los neoyorquinos, después de surgir videos de grandes multitudes reuniéndose frente a bares y restaurantes de Manhattan durante el fin de semana.

El gobernador advirtió el domingo que si las personas y los negocios no respetan las leyes de distancia social durante la reapertura del estado, se enfrentarán a las consecuencias y la región podría ser cerrada de nuevo.

PUBLICIDAD

También hizo una advertencia similar a los residentes de Long Island, ya que según el gobernador, Manhattan y los Hamptons son las principales zonas del estado en cuanto a infractores.

"No vamos a volver a ese oscuro lugar porque los gobiernos locales no hicieron su trabajo" y la gente no toma las precauciones adecuadas en medio del coronavirus, dijo Cuomo.

Este fin de semana, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo reaccionó a un video en Twitter, que muestra a decenas de personas congregadas en lo que parece ser una fiesta en el East Village de Manhattan, obviando tanto el distanciamiento social como las mascarillas. “No me hagan ir hasta allá”, advirtió el gobernador.

Cuomo dijo que el estado ha recibido unas 25,000 quejas sobre violaciones de la seguridad sanitaria desde que inició pandemia, principalmente de bares y restaurantes.

Si "los gobiernos locales no están vigilando la policía, haciendo el cumplimiento, sí, hay una posibilidad muy real de que se reduzca la reapertura de esas zonas,” dijo Cuomo.

Además, el gobernador dijo que los negocios que no se acaten a las reglas, podrían perder su licencia para vender alcohol.

La ciudad de Nueva York actualmente se encuentra en la primera fase de reapertura, en la que se prohíbe comer en restaurantes al aire libre. Por otra parte, los funcionarios dicen que la gente puede reunirse al aire libre si usa máscaras y se mantiene a 6 pies de distancia.

El alcalde Bill de Blasio ha dicho que espera que la ciudad entre en la fase dos a principios de julio, lo que permitiría comer en restaurantes al aire libre.

PUBLICIDAD

Long Island, por otra parte, entró a la fase 2 de reapertura la semana pasada.

Por otra parte, Cuomo dijo que el impacto de las protestas que se están llevando a cabo en todo el estado ha sido mínimo, pero que es posible ver un aumento en casos en las próximas semanas.