null: nullpx
Transporte Público

NYC Ferry se expandirá a los cinco distritos para 2020

Los nuevos planes incluyen dos nuevas rutas que salen desde Staten Island y Coney Island. Asimismo, otros dos nuevos recorridos serán modificados para añadir paradas en El Bronx y Brooklyn.
15 Ene 2019 – 10:03 PM EST

El mayor Bill de Blasio anunció en la tarde de hoy nuevos detalles acerca de la expansión del sistema ferry de la ciudad de Nueva York (NYC Ferry), que debe comenzar sirviendo a los cinco distritos en el 2020.


El tweet de la oficina del alcalde dice: "No debería ser tan difícil recorrer la mejor ciudad del mundo, por lo que @NYCFerry conectará los cinco condados y comunidades a las que aún no hemos llegado. Staten Island, Coney Island, Ferry Point y el West Side de Manhattan estarán a su alcance ahora".

La expansión incluye dos nuevas rutas que salen desde Staten Island y Coney Island. Asimismo, otros dos nuevos caminos serán modificados para añadir paradas en El Bronx y Brooklyn. Estas paradas incluirían la sección de Throggs Neck/Ferry Point Park, en la ruta de Soundview, en El Bronx, y otra parada será añadida en el Navy Yard de Brooklyn, en la ruta de Astoria.

James Patchett, presidente y director ejecutivo de desarrollo económico de la ciudad de Nueva York, comentó que el NYC Ferry se ha convertido en uno de los sistemas de transporte más fiables y asequibles, por lo que "la expansión del sistema significa llevar a más neoyorquinos a donde necesitan ir, aumentando el acceso a empleos bien pagados, escuelas y otros vecindarios, todo por el precio de un viaje en metro”.

La expansión del NYC Ferry se actualizaría de la siguiente manera:



Lanzamiento de la ruta de St. George en 2020: la nueva ruta se extenderá desde St. George hasta Battery Park City / Vesey St., finalizando en Midtown West (W. 39th St. / Pier 79). El tiempo total de ejecución previsto es de 35 minutos.


Lanzamiento de la ruta de Coney Island en 2021: La ruta de Coney Island se iniciará en 2021, con una parada en Bay Ridge, antes de terminar en Wall St. / Pier 11, un tiempo total de ejecución previsto de 35 minutos desde el inicio hasta el final. Se estima que la ruta da servicio a aproximadamente cuatro mil residentes de NYCHA que viven dentro de un radio de media milla del aterrizaje.


Extensión de la ruta de Soundview en 2021: se agregará un nuevo aterrizaje en Throggs Neck / Ferry Point Park a la ruta de Soundview. Lanzada en agosto de 2018, la ruta de Soundview conecta a los residentes y trabajadores en el este del Bronx con paradas en el Upper East Side de Manhattan (E. 90th St.), Midtown East / E. 34th St. y Wall St./Pier 11. Los pasajeros que se embarcan en la nueva parada de ferry de Throggs Neck / Ferry Point Park pueden transferirse gratis a las rutas East River, Rockaway, Astoria y South Brooklyn en East 34th St. y Wall St. / Pier 11. La ruta extendida tomará aproximadamente 51 minutos desde el inicio hasta el final.



Modificación de la Ruta Astoria en 2019 para incluir el Navy Yard de Brooklyn: este mes de mayo, se agregará una parada en el Brooklyn Navy Yard en la Ruta Astoria. El Navy Yard, que actualmente sirve como puerto base de NYC Ferry, está experimentando una expansión histórica del campus y se espera que aumente más del doble de su fuerza laboral para 2020. La parada de ferry de Navy Yard también ofrece una nueva opción de transporte para los numerosos vecindarios a lo largo del tramo de la línea de costa, incluidos más de 14,000 residentes de NYCHA. A partir de mayo, la Ruta Astoria tomará 45 minutos de principio a fin.


Modificación de la ruta al sur de Brooklyn en 2021: La ruta South Brooklyn se reconfigurará para comenzar desde Sunset Park / Brooklyn Army Terminal (BAT) en lugar de Bay Ridge, que se agregará a la nueva ruta Coney Island y ya no se detendrá en DUMBO / BBP1. Alternativamente, solo se podrá acceder a DUMBO / BBP1 a través de la ruta East River. A partir de 2021, el nuevo tiempo estimado de ejecución será de 34 minutos desde el inicio hasta el final. Además de la reconfiguración de la ruta actual, pueden ocurrir modificaciones futuras para expandir el servicio a los clústeres de trabajos emergentes.

Te pudiera interesar

RELACIONADOS:Transporte PúblicoLocal

Más contenido de tu interés