Las autoridades de Nueva York se están preparando para recibir en breve a "miles y miles" de inmigrantes, en lo que se describe como una de las oleadas más desafiantes hasta ahora, ya que incluirá una gran cantidad de niños, informaron fuentes del Ayuntamiento.
Nueva York se prepara para oleada de inmigrantes con miles de niños
La expectativa es que lleguen "miles y miles" de migrantes en las próximas semanas, lo que llevará a reevaluar las capacidades y reubicaciones en escuelas.

Líderes educativos estatales y de la ciudad se reunieron virtualmente el lunes para prepararse para la esperada gran afluencia de nuevos estudiantes.
La reunión contó con la presencia de la Comisionada del Departamento de Educación del Estado, Betty Rosa, el Canciller de las Escuelas de la Ciudad de Nueva York, David Banks, y otros funcionarios que se apresuran a abordar el problema a medida que se acerca rápidamente el nuevo año escolar.
Durante la reunión se habló sobre la posibilidad de dispersar la avalancha de nuevas familias migrantes fuera en comunidades del norte del estado de Nueva York.
Notas Relacionadas

Vecinos de Queens se oponen a que la Ciudad albergue a inmigrantes en Hospital Creedmoor
Convocan a autoridades educativas en espera de niños inmigrantes
Un representante del Ayuntamiento dijo en un comunicado: "Hoy, convocamos una reunión con representantes del Departamento de Educación del Estado de Nueva York y la oficina de la gobernadora Hochul para asegurarnos de que estamos coordinando con los distritos escolares de todo el estado, ya que seguimos recibiendo un gran número de familias solicitantes de asilo cada día.
"Nuestra ciudad ha hecho y sigue haciendo todo lo posible para manejar esta crisis humanitaria sin precedentes, y seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios en todo el estado para ayudar a estos niños y familias".
En un comunicado conjunto, el Canciller de la Junta de Regentes del Estado de Nueva York, Lester Young Jr., y Rosa también afirmaron que el Departamento de Educación del Estado está comprometido en trabajar y ayudar a los gobiernos locales y a las organizaciones educativas para garantizar que las familias migrantes reubicadas, tanto adultos como niños, tengan acceso a los servicios educativos.
La Gobernadora Kathy Hochul dijo la semana pasada en Albany que Rosa le informó que algunos sistemas escolares "tienen más capacidad que otros" para los niños migrantes.
"Y también quieres asegurarte de que se enseñen las habilidades lingüísticas adecuadas", dijo Hochul. "El inglés como segunda lengua, se necesitan maestros especializados, por lo que no todas las escuelas son el mejor lugar para los estudiantes.
"Por lo tanto, hay algunas escuelas que tienen capacidad, tendría más sentido que otras", dijo la gobernadora.
Hochul señaló que su presupuesto destinó niveles históricos de financiamiento para la educación en todo el estado, por un total de $34.5 mil millones para el año escolar 2023-24, que podrían usarse para los nuevos estudiantes que llegan desde la frontera.
















