Después de meses de retrasos, la ciudad de Nueva York finalmente puso en marcha una operación enérgica contra los camiones sobrecargados que circulan por un tramo deteriorado de la autopista Brooklyn-Queens Expressway.
Nueva York inicia multas automáticas para camiones sobrecargados en Brooklyn-Queens Expressway
Tras meses de retrasos, el Departamento de Transporte comenzará a emitir advertencias esta semana y multas de $650 a partir del 8 de noviembre.

A partir de esta semana, el Departamento de Transporte de la Ciudad comenzará a emitir advertencias a los camiones que pesen más de 80,000 libras y crucen la sección de triple ménsula de la BQE en Brooklyn Heights. Y a partir del 8 de noviembre, las autoridades dijeron que esos camiones comenzarán a recibir multas de $650.
Los camiones sobrecargados serán rastreados por balanzas instaladas en la carretera meses atrás, y lectores de matrículas emitirán automáticamente multas a aquellos que excedan el límite de peso. La ciudad había esperado que el programa entrara en vigor a fines de 2022, pero el lanzamiento se retrasó debido a problemas con la calibración de los nuevos sensores de peso.
Por ahora, las multas automáticas solo afectarán a los camiones en el lado con dirección a Queens de la autopista. Se espera que las balanzas se implementen en el lado con dirección a Staten Island más adelante este año, dijeron las autoridades.
Primer programa de seguimiento de peso en el país
La ciudad estima que 155,000 vehículos circulaban diariamente por el tramo de 1.5 millas de la triple ménsula antes de la pandemia. Alrededor de 18,000, o el 11%, de ellos eran camiones pesados que excedían el límite de peso.
"Nueva York está liderando al país en la protección y reinvención de nuestra infraestructura crítica, y este programa de pesaje en movimiento, el primero de su tipo en la nación, será una herramienta fundamental no solo para proteger la carretera, sino también para respaldar nuestros esfuerzos agresivos para reimaginar una BQE más segura y ecológica", escribió el alcalde Adams en un comunicado.
El lanzamiento se produce mientras la ciudad avanza en un plan provisional para fortalecer la autopista, que las autoridades han dicho durante años que está en riesgo de colapsar. Los funcionarios de la ciudad aún no han decidido cómo reparar permanentemente la sección de la autopista y hasta ahora solo han presentado propuestas preliminares que rediseñan la sección de triple ménsula con más espacio de parque sobre la carretera.
Para prolongar la vida útil de la autopista, el DOT de la ciudad eliminó un carril de tráfico en cada dirección del tramo frágil de la autopista en 2021.
Las autoridades dijeron que el retraso en el programa de multas automatizadas se debió a que el DOT de la ciudad tuvo problemas para configurar las nuevas balanzas para cumplir con los estándares nacionales.
El Departamento de Agricultura y Mercados del Estado es la agencia principal que supervisa la calibración de las balanzas gubernamentales, principalmente para carne y productos, no para camiones.
La Legislatura estatal aprobó un proyecto de ley a principios de este año que permite a la ciudad y a las agencias estatales "establecer conjuntamente estándares de calibración" para los sensores de peso.












