La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Al museo podemos hacerla en los trenes a c r w, se espera bastante gente, vaya con mucha precaucón. Rafael: justamente como nos acercamos a este evento.
Hablamos de ómo sobrevivó a los ataques luego de ser casi sepultado por los escombros y ómo ha utilizado esta experiencia een una historia de motivacón que comparta traés de sus libros. >> ese ía para mi era un ía que sufre mucho como mucha gente pero en las cosas que me enseñaron mis padres a tener fe, esperanza y amor, eso me ayuó a ser vivir, ú sabes como inmigrante mi maá me dice nunca pené qque iba a venir desde barranquilla, colombia, iba estar en el centro del peor ataque de la historia de los estados unidos pero yo os vií, usted tambén puede sobrevivir y que nunca pare de soñar, nunca pare de tratar de lo que quieres hacer, para mi siempre querido ser poliía y el 9/11 enconté que era un ía horrible y un ía que estaba peleando para mi vida pero nunca me rení.
Rafael: nadie es derrotado si no se rinde, usted nos aprendó y es justamente lo que plasma en suúltimo libro del emigrante cero viviente, qé le dicen a los niños principales lectores de esos libros? >> para í es un orgullo escribir el libro y el mensaje es mostrar a todos los niños que no importa de qé parte del mundo vengas, todos son emigrantes, usted í debe ser sus sueños, como niño va encontrar queía diíciles, conociendo amigos pero tambén tiene que seguir adelante y como mi maá me dijo nunca te rentas, en el libro ves mi historia como vengo a estados unidos desde barranquilla, colombia, como creí en new jersey, los problemas que tuve como niño pero las cosas que me dieron inspiracón para servir en la armada y entonces conociendo a mi esposa creciente trabajando seis años y con los niños que pasaron el 9/11 como éroes murieron salvando gente pero al fin tambén llegé a mis sueños y llegue a ser vivir un evento tan horrible pero cuando es un evento horrible tienes que sacar la luz de la tragedia