Nueva York y Nueva Jersey presentan propuesta conjunta por la final del Mundial 2026

El alcalde Eric Adams y el gobernador Phil Murphy destacan la región como el escenario perfecto para el evento más grande del fútbol mundial.

Video México y Canadá podrían albergar más partidos para el Mundial 2026

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, presentaron una propuesta conjunta para asegurar que la final del Mundial 2026 se juegue en la región de Nueva York/Nueva Jersey.

Estados Unidos, Canadá y México serán los anfitriones de la Copa del Mundo en tres años, y el lugar para el partido final aún está por determinarse.

PUBLICIDAD

Aunque ciudades como Dallas, Houston y Miami también están interesadas, Los Ángeles y su futurista estadio SoFi de 5.5 mil millones de dólares parecen ser los principales competidores junto con Nueva York/Nueva Jersey.

Sin embargo, Adams y Murphy afirman que no hay otra opción que elegir su región, ya que consideran que no hay un escenario más grande en el mundo para el evento.

Un sondeo de YouGov entre aficionados al fútbol profesional en Estados Unidos también mostró que Nueva York/Nueva Jersey es el lugar preferido para la final.

FIFA se espera que anuncie las sedes para los partidos principales, incluida la final del Mundial, más adelante este año.

El equipo de Nueva York/Nueva Jersey basará su propuesta en la diversidad de la región y su experiencia en la organización de grandes eventos, además de destacar que es uno de los mercados mediáticos más grandes del mundo y tiene la infraestructura para recibir a cientos de miles de visitantes.

A pesar de las fortalezas obvias de la candidatura, surgen preguntas sobre la violencia del crimen, pero Adams asegura que se centrarán en mostrar la realidad y demostrar que es la ciudad más segura de Estados Unidos con una excelente fuerza policial y experiencia en la organización de eventos masivos.