"Nueva York te odia": El duro recibimiento a Trump tras el ataque supremacista en Virginia
El presidente llegó en un helicóptero cerca de las 9:00 de la noche y se dirigió hacia su edificio en Midtown Manhattan. Allí le esperaron decenas de personas indignadas por su tibia respuesta inicial después del incidente de odio que dejó tres personas muertas en Charlottesville.
Trump tuvo un duro recibimiento en su ciudad en medio de las protestas en contra del racismo y los supremacistas. Las manifestaciones fueron en parte alentadas por
su reacción inicial el sábado al ataque de un supremacista blanco que mató con su auto a una mujer y dejó a otras 35 personas heridas. Ese día, el mandatario solo condenó "la violencia que se da desde muchos lados" sin mencionar específicamente a los supremacistas blancos. (Craig Ruttle/AP)
Craig Ruttle/AP
PUBLICIDAD
2/10
Este lunes, sin embargo, el presidente condenó este lunes la violencia de grupos supremacistas blancos durante la protesta del fin de semana en Virginia. Dijo que
"el racismo es el mal" y que
"aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones". También catalogó como
"repugnantes" a los miembros del KKK.
(Shannon Stapleton/Reuters)
SHANNON STAPLETON/REUTERS
PUBLICIDAD
3/10
El helicóptero Marine One preparándose para aterrizar en Manhattan. (Pablo Martinez Monsivais/AP)
Pablo Martinez Monsivais/AP
PUBLICIDAD
4/10
A pesar de su condena a los supremacistas, los manifestantes corearon irritados "vergüenza, vergüenza". (Andres Kudacki/AP)
Andres Kudacki/AP
PUBLICIDAD
5/10
"Nos negamos a aceptar un Estados Unidos facista", se lee en una de las consignas que llevaban los manifestantes frente a la Torre Trump. (Shannon Stapleton/Reuters)
SHANNON STAPLETON/REUTERS
PUBLICIDAD
6/10
Los manifestantes se congregaron desde la tarde, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en Manhattan. (Shannon Stapleton/AP)
SHANNON STAPLETON/REUTERS
PUBLICIDAD
7/10
"Donald, el antiestadounidense", se lee en otra de las pancartas. (Shannon Stapleton/Reuters)
SHANNON STAPLETON/REUTERS
PUBLICIDAD
8/10
Los alrededores de la Torre Trump ya contaban con un mayor resguardo policial ante el arribo del presidente a su edificio. (Shannon Stapleton/Reuters)
SHANNON STAPLETON/REUTERS
PUBLICIDAD
9/10
"Cambiamos a Trump por 10,000 refugiados", se lee en esta otra pancarta desplegada en Manhattan. (Shannon Stapleton/Reuters)
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
PUBLICIDAD
10/10
Previamente en el día, manifestantes incluso inflaron una rata con el rostro de Trump cerca de la torre del mandatario. (Brendan McDermid/Reuters)