Suspenden 'Un día sin pantalones', celebración que promueve viajar en el subway semidesnudo

Por tercer año consecutivo los organizadores de 'Un día sin pantalones' suspenden la celebración en la que miles de neoyorquinos, e incluso turistas, viajaban en el subway en ropa interior, pese al frío de enero.

Video Cancelado el viaje en el 'subway' de NYC solo con ropa interior

Los organizadores del evento de enero 'Un día sin pantalones', informaron que se suspendió, por tercer año consecutivo. Auqnue en los primeros dos años se explicó que la festividad se suspendió por el covid-19, en el 2023 no se explicó por qué.

Un día sin pantalones era una tradición que comenzó en el 2002, la cual promovía que neoyorquinos y turistas se subieran al metro con todo, menos faldas opantalones. Es decir, semidesnudos. En ese entonces, solo siete personas aceptaron el reto.

PUBLICIDAD

La última vez que se celebró fue en el 2020, cuando ya contaba con unos 2,000 participantes.

Un día sin pantalones desafía el frío de Nueva York

El evento, que se realizó por 18 años la segunda semana de enero, invitava a los pasajeros del subway de Nueva York a desafíar el frío de invierno y viajar en ropa interior, de la cintura para abajo, en los trenes. Otros, más extravagantes, optaban por quitarse los pantalones en el metro, causando la sorpresa (y a veces hasta la desaprobación) de los demás pasajeros.

Imrpov Everywhere, grupo que organiza la actividad, explica que la idea detrás de Sin pantalones en el metro es que, en pleno invierno, pasajeros aleatorios se suban a un vagón del metro, en paradas diferentes, sin pantalones. “Los participantes se comportan como si no se conocieran, y todos visten abrigos, gorros, bufandas y guantes de invierno. Lo único inusual es la falta de pantalones". En otras palabras, “¡Son neoyorquinos que buscan divertirse de manera peculiar!”.

Si bien el evento había cobrado gran popularidad en NYC, no pertenece a esta ciydad, ya que es una celebración que se ha realizado en unas 60 ciudades de todo el mundo.

Un día son pantalones se realiza en 60 ciudades

El último evento en Nueva York fue en enero de 2020, cuando el evento también se llevó a cabo en otras ciudades, como Londres, Copenhague, Buenos Aires, Chicago y San Francisco.

Desde su comienzo, hace casi 20 años, la iniciativa ganó gran popularidad y fue adoptada por otras 60 ciudades del mundo. Sin embargo en el 2021, debido al covid-19, la iniciativa Sin pantalones en el metro en Nueva Yok fue cancelada.

PUBLICIDAD

La misma determinación se tomó para enero de 2022, cuando se conmemorarían 20 años del evento. “La mejor parte es ver las risas y sonrisas de personas al azar, así como las caras serias de los participantes”, dicen los organizadores. Debido al mandato de llevar máscaras en los 'subways', no es posible ver el rostro de los viajeros y de los participantes, mucho menos sus sonrisas, lo que le quita "la esencia" a la celebración.