El estado de Nueva York reportó 918 nuevos casos de coronavirus el viernes por primera vez en tres semanas, mientras que este sábado se confirmaron más de 700, informó el gobernador Andrew Cuomo.
Nueva York reporta más de 700 nuevos casos de coronavirus mientras transcurre el 4 de Julio
La cifra, no obstante, es una gran diferencia con respecto a los más de 900 casos reportados el viernes, cosa que no ocurría en el estado desde hacía semanas.

Las 726 nuevas infecciones registradas llegan cuando todo el estado se prepara para las celebraciones por el 4 de Julio.
Today's update on the numbers:
62,403 tests were performed yesterday. 726 tests came back positive (1.16% of total).
Total hospitalizations fell to 844.
Sadly, there were 11 COVID fatalities yesterday. pic.twitter.com/0wMJfcjZHv
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) July 4, 2020
Con la mayoría de los condados en la Fase 3 de reapertura, y la ciudad de Nueva York en la Fase 2 (a pesar de que entrará en la tercera etapa el próximo lunes no se permitirán personas en el interior de los bares y locales gastronómicos), el fin de semana festivo en pleno verano llega con reuniones familiares en parques, bares, y restaurantes.
Por eso, el gobernador dijo hoy a los neoyorquinos a través de un tuit: “Es sábado. Es 4 de Julio. Celebren de forma segura”.
Cuando el viernes Cuomo dio la noticia de que el estado presentaba más de 900 casos, señaló que eso era un “un recordatorio de que el virus sigue aquí".
Este sábado, Nueva York confirmó que las hospitalizaciones bajaron a 844, en comparación al viernes que se reportaron 857, mientras que 11 personas murieron debido al coronavirus (el viernes se reportaron 9 fallecidos).
















