Después de casi un año y medio al frente de la Policía de Nueva York, la comisionada Keechant Sewell renuncia como jefa del NYPD.
Renuncia a su puesto la comisionada de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell
La información se dio a conocer este lunes por la tarde, a través de un memorando dirigido al personal de la Policía y difundido a los medios locales.

La información se dio a conocer este lunes por la tarde, a través de un memorando dirigido al personal de la Policía y difundido a los medios locales.
"He tomado la decisión de renunciar a mi cargo. Si bien mi tiempo aquí llegará a su fin, nunca me alejaré de mi defensa y apoyo a la Policía de Nueva York, y siempre seré una defensora de la gente de la Ciudad de Nueva York", expresó en la misiva.
"He sido testigo de su heroísmo", dijo Keechant Sewell sobre sus compañeros
Después de servir durante más de 20 años al Departamento de Policía del condado de Nassau, como jefa de detectives, Keechant Sewell se convirtió en la comisionada número 45 del NYPD.
"Desde que me uní a ustedes hace casi un año y medio, hemos enfrentado una tremenda tragedia, desafíos y triunfos juntos. He sido testigo de su compasión, heroísmo y desinterés a diario", añadió la veterana policial en el memorando.
Originaria de Queens, Keechant Sewell comenzó su carrera como oficial de patrulla en 1997, pasando luego a ser comandante de distrito y una de las principales negociadoras de rehenes.
Alcalde Eric Adams agradeció a la comisionada por su labor en el NYPD
A través de una declaración pública, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, se refirió a los servicios de Keechant Sewell como comisionada del NYPD.
"Quiero agradecer a la comisionada de policía, Sewell, por su devoción durante los últimos 18 meses y su firme liderazgo. Sus esfuerzos desempeñaron un papel destacado en el trabajo incansable de esta administración para hacer que la ciudad de Nueva York sea más segura", expresó.
La autoridad política local destacó que la presencia del Keechant Sewell al frente de la Policía ayudó a que las principales categorías delictivas hayan reducido su recurrencia.
"La comisionada trabajó casi las 24 horas del día, los siete días de la semana durante un año y medio, y todos estamos agradecidos por su servicio. Los neoyorquinos le deben una deuda de gratitud", sentenció Adams.