NUEVA YORK. – El estado de Nueva York enfrenta un aumento sin precedentes en los casos de gripe, al registrar el mayor número de contagios confirmados en una sola semana desde 2004, de acuerdo con el Departamento de Salud estatal.
Nueva York registra récord histórico de casos de gripe en una sola semana
El estado de Nueva York reportó más de 71 mil casos positivos de gripe en solo una semana, la cifra más alta jamás registrada desde 2004. Además, las hospitalizaciones también aumentaron de forma alarmante.
Durante el período de siete días que finalizó el 20 de diciembre, las autoridades sanitarias reportaron 71,123 casos positivos, lo que representa un incremento del 38% en comparación con la semana anterior, confirmando que se está intensificando rápidamente.
Además de los contagios, las hospitalizaciones relacionadas con la gripe aumentaron un 63% en la última semana reportada, con un total de 3,666 pacientes fueron hospitalizados en todo el estado, frente a los 2,251 que fueron registrados la semana previa.
Hasta el momento, el estado ha registrado 189,312 casos positivos de influenza en lo que va de la temporada. Datos de NYC Health & Hospitals indican que los menores de 18 años están acudiendo a las salas de emergencia a la tasa más alta en toda la ciudad
Medidas y recomendaciones sanitarias
Para limitar la propagación, autoridades recomiendan a las personas con síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dolores corporales quedarse en casa. También aconsejan lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas enfermas.
Las autoridades recordaron que existen medicamentos antivirales para tratar la gripe y que estos son más eficaces cuando se administran dentro de las primeras 48 horas.
Las personas con mayor riesgo de complicaciones, como adultos mayores, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas, deben contactar de inmediato a un profesional de la salud.
El departamento advirtió que la actividad gripal suele alcanzar su punto máximo en enero, por lo que el número de casos podría seguir aumentando en las próximas semanas, manteniendo la presión sobre hospitales y servicios de emergencia en todo el estado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




