Nueva York reportó un nuevo mínimo de nuevas muertes por coronavirus desde el pico de la pandemia, anunció el gobernador Andrew Cuomo en su sesión informativa diaria este sábado.
Nueva York registra nuevo mínimo de muertes por coronavirus y continúa con la reapertura
El estado también reportó el menor número de hospitalizaciones por coronavirus desde el pasado 20 de marzo, subrayó el gobernador Andrew Cuomo.
A pesar de la reapertura y de las protestas, Cuomo informó que el estado vio 32 nuevas muertes por covid-19 el viernes, 24 en hospitales y ocho en hogares de ancianos. El total aumenta a 24,495. El jueves Nueva York reportó 42 muertes, mientras que el miércoles 36.
"Ayer perdimos 32 neoyorquinos por el coronavirus. Este es el número más bajo de muertes relacionadas con el covid desde que comenzó esta pandemia. También vimos el menor número de hospitalizaciones totales desde el 20 de marzo", señaló Cuomo.
Yesterday we lost 32 New Yorkers to Coronavirus.
This is the lowest number of COVID-related fatalities since this pandemic started.
We also saw the lowest number of total hospitalizations since March 20th.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 13, 2020
El total de casos de coronavirus se elevó a al menos 381,714.
Otras dos regiones de Nueva York entrarán a la Fase 3
Cuomo anunció que otras dos regiones del norte del estado: la del oeste de Nueva York y la de la capital, entrarán a la fase 3 de reapertura la próxima semana.
El oeste de Nueva York debería estar en la Fase 3 para el martes y la Región de la Capital para el miércoles, dijo.
El viernes cinco regiones (North Country, Mohawk Valley, Central New York, Finger Lakes y Southern Tierya) entraron a la Fase 3.
La ciudad de Nueva York entró el lunes pasado en la Fase 1, mientras que el Valle del Hudson y Long Island se encuentran en la Fase 2.
La Fase 3 permite que los restaurantes sirvan comida y bebida dentro, con una capacidad limitada al 50 por ciento y con mesas a seis pies de distancia.
Los spas, salones de uñas, salones de bronceado, cosmetólogos, salones de tatuaje y terapeutas de masaje también pueden abrir.











