En medio de la pandemia de coronavirus, este año se conmemora el decimonoveno aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre, donde murieron 2,983 personas tras los atentados en el World Trade Center, el Pentágono y el Vuelo 93.
Nueva York recuerda a las víctimas del 11 de Septiembre en una ceremonia inusual debido a la pandemia
Diecinueve años después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre, la ciudad de Nueva York junto a toda la nación, recuerdan una vez más a los casi 3,000 hombres, mujeres y niños asesinados ese día.
La ceremonia de este viernes se llevará a cabo de manera distinta, y solamente se permitirá el acceso a los familiares de las víctimas. Como medida de precaución, no se instalará este año el estrado donde usualmente se leen los nombres de las víctimas, y en cambio se estará reproduciendo un video grabado por los familiares.
Además, todos los asistentes deberán usar mascarillas y para mantener el distanciamiento físico, el evento se estará dividiendo en dos localidades.
Mientras que en los familiares se reunirán en el Memorial del 11 de Septiembre como en años anteriores, una ceremonia simultánea se estará llevando a cabo por la Towers Foundation cerca del Parque Zuccotti, donde los nombres de las víctimas serán leídos en vivo.
Como todos los años, la ceremonia tendrá seis pausas:
- La primera será a las 8:46 am, momento en el que el vuelo número 11 de American Airlines, impactó la Torre Norte.
- La segunda pausa será a las 9:03 am, momento en el que el vuelo 175 de United impactó la Torre Sur.
- La tercera será a las 9:37 am, cuando el vuelo 77 de American Airlines impactó el Pentágono.
- La cuarta pausa ocurría a las 9:59 am, cuando colapsó la Torre Sur.
- La quinta será a las 10:03 am, momento en el que el vuelo 93 de United se estrelló cerca de Shanksville, Pensilvania.
- Finalmente, la última pausa será a las 10:28 am, cuando la Torre Norte colapsó.
Algunos líderes políticos que asisten al evento son el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden y su esposa, Jill Biden, el gobernador Andrew Cuomo, el senador Charles Schumer y el gobernador Phil Murphy. Está previsto que el vicepresidente Mike Pence sea uno de los oradores de la ceremonia.
El presidente Donald Trump, por su parte, estará visitando Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el vuelo 93.
Se espera que el himno nacional sea entonado por Shereen Pimentel, una recién graduada de Julliard, quien ha participado en musicales de Broadway como West Side Story y el Rey León.
El comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York, Dermot Shea, dijo que habrá un gran despliegue policial e indicó que el departamento estará trabajando con diferentes agencias para velar por el bienestar de todos los asistentes.






























