Política

Nueva York recibirá un reembolso de $26 millones por lo que gastó para resguardar a Trump

El pedido lo había hecho el comisionado de la policía de la ciudad de Nueva York, James O'Neill, a la delegación del estado en el Congreso. Inicialmente había solicitado un reembolso de 34 millones de dólares por lo que habían tenido que gastar en brindarle seguridad a Trump y a su familia.
7 Sep 2017 – 2:17 PM EDT

Nueva York recibirá un reembolso de 26 millones de dólares por los gastos que en los incurrió para resguardar al presidente Donald Trump, su familia y su apartamento en la torre que lleva su apellido en Manhattan.

El pedido lo había hecho el comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD por su sigla en inglés), James O'Neill, a la delegación del estado en el Congreso. Inicialmente había solicitado un reembolso de 35 millones de dólares, que fue rebajado a la cantidad final que recibirá el estado de parte del gobierno federal.

El NYPD recibirá 18.9 millones de dólares, mientras que el Departamento de la Policía del Condado de Suffolk tendrá un reembolso de 7 millones de dólares.

La seguridad a la Torre Trump fue tema de controversia desde que el empresario convertido en político ganó las elecciones el 8 de noviembre pasado. Desde antes que ofreciera su primera conferencia de prensa, los oficiales del NYPD ya se habían apostado con armas largas frente al edificio ubicado en la Quinta Avenida.

En ese momento, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, también pidió en una carta al Congreso y la Casa Blanca que le devolvieran 35 millones de dólares por la seguridad del NYPD a la torre y sus alrededores, donde negocios se vieron afectados por los fuertes dispositivos policiales.

El Congreso respondió a esa misiva con una propuesta de reembolso de 7 millones de dólares. Sin embargo, Nueva York recibirá ahora un monto más cercano al que exigió inicialmente.


"Nueva York te odia": El duro recibimiento a Trump tras el ataque supremacista en Virginia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpPolicíaLocal

Más contenido de tu interés