Cuáles son los 10 estados más saludables del país; Nueva York es quinto
Una encuesta realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston y Sharecare, una empresa digital de salud, determinó que Massachusetts es el estado del país que ofrece las mejores oportunidades de bienestar, es decir, el más saludable.
Por su parte, el estado de Nueva York se ubicó en el quinto puesto, mientras que Nueva Jersey alcanzó el tercer lugar y Connecticut llegó al noveno.
Los resultados provienen de una evaluación en 2022 a 500 mil estadounidenses, ubicados en los 50 estados. La condición física, social, comunitaria, de propósito y financiera fueron algunas de las categorías analizadas durante la encuesta.
También examinaron acceso a la atención médica, alimentos, recursos, vivienda y transporte, finalizando con la seguridad económica.
El "bienestar financiero" de Estados Unidos decayó en el último año
Si bien el país mantuvo una puntuación muy similar a la del año pasado (60,7 en una escala de 100), el bienestar financiero experimentó una caída significativa.
Michael Winter, director asociado de programación estadística del Centro de Análisis de Datos de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, explicó que la inflación y la incertidumbre económica actual habrían afectado el bienestar financiero.
"El informe de este año destaca la importancia de abordar todos los aspectos del bienestar, que se extiende más allá de la salud física, para incluir la estabilidad financiera y los factores socioeconómicos", dijo en un comunicado.
Estos son los 10 estados más saludables del país:
1. Massachusetts
2. Hawái
3. Nueva Jersey
4. Maryland
5. Nueva York
6. California
7. Colorado
8. Washington
9. Connecticut
10. Utah
La única diferencia respecto al año pasado en este top-10 es que Connecticut se ubicaba en el octavo lugar en 2022, pero este año fue superado por Washington.
En el listado general de los 50 estados, Misisipi se posiciona en el último puesto. También cabe destacar que Massachusetts lidera la clasificación por tercer año consecutivo, siendo además el mejor estado en la categoría de acceso a la atención médica.