Si tienes hijas adolescentes que atraviesan por dificultades emocionales, considera la posibilidad de que sufran pensamientos suicidas. ¡Más vale prevenir que lamentar!
Organización "Comunilife" ayuda a adolescentes latinas con pensamientos suicidas en Nueva York
La organización "Comunilife", con sede principal en El Bronx, ofrece ayuda a las adolescentes latinas, de 12 a 18 años, que pueden estar en riesgo de suicidio.

La organización "Comunilife", con sede principal en El Bronx, ofrece ayuda a las adolescentes latinas, de 12 a 18 años, que pueden estar en riesgo de suicidio.
El apoyo es a través del programa "Life is precious" (La vida es preciosa). "Comunilife" ya cuenta con 6 centros en el área metropolitana de Nueva York y ha ayudado a más de 600 jovencitas.
Cómo inscribir a adolescentes latinas en el programa "Life is precious"
A través de este enlace puedes obtener toda la información que necesitas, incluyendo la misión de la organización.
También podrás descargar dos guías que te brindan una descripción general de la ubicación, las actividades y ofertas del programa.
Contacta al 929-996-4754 para recibir detalles sobre cómo aplicar al programa. Cada una de las sedes cuenta con su propia línea telefónica para facilitar tu llamado.
Asimismo, el sitio web te ofrece un chat instantáneo donde puedes obtener información y aclarar dudas.
Estos son algunos tips informativos del programa "Life is precious":
- Las adolescentes pueden asistir después de la escuela y los sábados.
- Dictan talleres académicos y familiares
- Terapia de bienestar y artes creativas
- Consejería universitaria y mentoría profesional
Ante cualquier señal y/o riesgo de suicidio por parte de un familiar o conocido, comunícate de inmediato con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (988). En caso de emergencia, también puedes llamar al 911.