NUEVA YORK.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció la creación de un nuevo grupo de trabajo interinstitucional para retirar los llamados automóviles fantasma de las calles de la ciudad.
Nueva York va contra los autos con placas falsificadas o alteradas
El alcalde Eric Adams anuncia la creación de un grupo de trabajo para combatir los autos con placas falsas. En solo cinco días, se retiraron 295 vehículos de las calles de Nueva York.

Estos vehículos, con matrículas falsificadas o alteradas, son difíciles de rastrear por las cámaras de tráfico y los lectores de peaje.
El grupo de trabajo, compuesto por 15 miembros uniformados del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), operará bajo la dirección del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY).
Reportan 295 decomisos de autos fantasma
En sus primeros cinco días de operaciones, que comenzaron el 10 de septiembre, el equipo retiró 295 automóviles fantasma.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos existentes de un grupo de trabajo interinstitucional, municipal y estatal, que ha eliminado casi 2,200 autos fantasma desde su creación en marzo.
El grupo más amplio incluye agencias como el NYPD, la Oficina del Sheriff de la Ciudad de Nueva York, la Policía del Estado de Nueva York y el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York, entre otros.
¿Qué pasará con los autos decomisados en NY?
Los vehículos confiscados se mantendrán en lotes del NYPD para ser procesados, reclamados, subastados o destruidos una vez completadas las investigaciones pertinentes.
Vinculan autos fantasma con delitos
Las autoridades señalan que estos vehículos no solo se utilizan para evadir peajes, sino que también están implicados en delitos más graves como tiroteos, robos y atropellos con fuga.
El alcalde Adams enfatizó que las placas falsas son un delito real y advirtió que los vehículos estacionados con placas falsificadas, robadas o alteradas serán retirados.
La comisionada del DSNY, Jessica Tisch, destacó la diversidad de los autos fantasma, que incluyen vehículos sin matrícula, con matrículas falsas o no registradas.
Las autoridades reportaron que los propietarios de los vehículos confiscados hasta la fecha adeudan más de 21 millones de dólares en peajes, impuestos y tasas sin pagar.













