null: nullpx
Coronavirus

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut ordenan cuarentena a viajeros provenientes de 16 estados

Las personas que viajen al área tri-estatal desde California, Georgia, Iowa, Idaho, Louisiana, Mississippi, Nevada y Tennessee deberán entrar en cuarentena obligatoria de 14 días, por orden de los líderes locales. Esto incluye viajes en tren, autobús, coche, avión y cualquier otro método de transporte.
30 Jun 2020 – 11:47 AM EDT
Reacciona
Comparte

NUEVA YORK, Nueva York. –– Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut ordenan cuarentena a viajeros provenientes de 16 estados, ante un brote nacional del coronavirus.

Las personas que viajen al área tri-estatal desde California, Georgia, Iowa, Idaho, Louisiana, Mississippi, Nevada y Tennessee deberán entrar en cuarentena obligatoria de 14 días.

La semana pasada se anunció la misma orden para los estados de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Bajo este mandato, las personas que viajen o regresen al área tri-estatal desde estados con altos índices de contagio de coronavirus, tendrán que hacer la cuarentena durante 14 días.

Esto incluye viajes en tren, autobús, coche, avión y cualquier otro método de transporte, según funcionarios.

La orden aplica para aquellos estados con una tasa de casos positivos mayor de 10 por cada 100,000 residentes o con una tasa de contagio del 10% o mayor en un promedio de siete días.

Cada estado hará cumplir la orden a su manera.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo la semana pasada que aunque la orden es voluntaria, si los viajeros no cumplen con la cuarentena y son descubiertos, se les impondrá una cuarentena obligatoria y multas de entre $2,000-$10,000.

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy dijo que por ley el estado no puede poner controles fronterizos, por lo que se permite viajar de un estado a otro.

“Esto es un aviso, así que es más que una recomendación", dijo Murphy la semana pasada. "Estamos pidiendo a la gente que asuma una gran cantidad de responsabilidad personal aquí y que haga lo correcto para ellos mismos, así como para sus familias, comunidades y el resto de nosotros”.

Por su parte, el gobernador de Connecticut Ned Lamont dijo que el estado no impondrá multas por violaciones, pero aumentará las penas si es necesario.

Este martes, Nueva York reportó 524 casos positivos de coronavirus (1.0% del total de pruebas). El total de hospitalizaciones fue de 891, y hubo muertes relacionadas con el virus.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Así es como Nueva York pretende llevar a cabo la cuarentena para viajeros de otros estados

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkNueva Jersey

Más contenido de tu interés