Ante los recientes y numerosos casos de jóvenes, incluso adolescentes, que han fallecido, el Departamento de Policía de Nueva York exhortó a abandonar la imprudente práctica de hacer "surfing" encima de los trenes del metro.
"No hay olas en los trenes": Policía de Nueva York exhorta a quienes hacen "surfing" en el subway
El pasado jueves 22 de junio, dos adolescentes tomaron la nefasta decisión de subirse al techo de un vagón y pretender que surfeaban. Lamentablemente, uno de ellos murió en la escena.

"Es un acto peligroso e imprudente", señaló el NYPD en su cuenta de Twitter.
El pasado jueves 22 de junio, dos adolescentes tomaron la nefasta decisión de subirse al techo de un vagón y pretender que surfeaban. Más tarde, en la estación de Bushwick Avenue y Aberdeen Street, la policía los encontró debajo del tren con “graves traumas en sus cuerpos”.
Uno de ellos murió y el otro resultó severamente herido.
"La única forma de llegar a su destino de manera segura es viajando DENTRO del vagón del tren. Su seguridad es importante para nosotros. ¡No hay olas en estos trenes! ¡Guarda el surf para la playa!", dijeron las autoridades.
Otro adolescente de 15 años murió "surfeando" en el subway
Un hecho similar se produjo el pasado 20 de febrero, cuando un adolescente de 15 años falleció tratando de realizar la mortal hazaña.
Los hechos ocurrieron cerca del puente de Williamsburg, que conecta a Brooklyn con Manhattan. La víctima, que no fue identificada, falleció de forma instantánea luego de golpearse contra un tubo del puente.
Asimismo, el 3 de marzo murió un niño de 14 años cuando se cayó entre los vagones del subway, ya que trataba caminar sobre ellos. Ocurrió en East 180th Street, en El Bronx.
Y apenas en diciembre, otro adolescente falleció, también al realizar esta peligrosa actividad.
