En enero de 2022, el detective hispano Jason Rivera fue asesinado por un hombre armado que lo emboscó dentro de un apartamento de Harlem. Su esposa y viuda, Dominique Luzuriaga Rivera, reveló en redes sociales que recientemente dio a luz un hijo de ambos.
Nace el bebé del detective hispano Jason Rivera, asesinado en Harlem, en 2022
La esposa y viuda del detective Jason Rivera, Dominique Luzuriaga Rivera, reveló en redes sociales que recientemente dio a luz un hijo de ambos. En enero dijo que ya esperaba a su "bebé milagro".

“Un bebé llena un lugar en tu corazón que nunca supiste que estaba vacío. Conoce a mi principito Wesley”, escribió la mujer en la imagen que muestra a un bebé envuelto en traje color canela y con un osito de peluche.
Cuando se cumplió el aniversario de la muerte del detective, ya había dicho que durante la primavera nacería su bebé, e incluso, en otra publicación más reciente, difundió la mano de un bebé con la fecha "12/07/23".
Medios locales afirmaron que la viuda de Jason habría recolectado su esperma, tras su muerte, para realizar el procedimiento. Así como lo hizo en el 2014, Pei Xia Liu, que conservó el esperma de su esposo tras su muerte y tres años después dio a luz a su hija Angelina, también llamada la "bebé milagro".
Jason Rivera era “un hijo, esposo, oficial y amigo”
En palabras de Keechant Sewell, comisionada del NYPD que renunció a su cargo recientemente, el hispano Jason Rivera era “un hijo, esposo, oficial, amigo”. Junto a aquella emboscada, también fue asesinado el oficial Wilbert Mora.
Jason Rivera creció en Inwood, Manhattan, donde la relación de la comunidad con la policía no ha sido la mejor. “Era demasiado joven para saber que, durante ese tiempo, la policía de Nueva York detenía y cacheteaba a la gente a un ritmo elevado”, expresó en una carta.
También explicó que quiso unirse a las fuerzas armadas y contribuir a mejorar la relación entre los residentes de NYC y la policía.
Quería poner su granito de arena, lo mismo en “algo tan pequeño como ayudar a un turista con las direcciones o ayudar a una pareja a resolver una disputa y poner una sonrisa en la cara de ellos”, escribió.
La emboscada que le hicieron a Jason Rivera y Wilbert Mora
Aquel fatídico día, cerca de las 6.30 pm, tres oficiales respondieron a una llamada al servicio de emergencias debido a una disputa doméstica frente a un apartamento en 119 West 135 Street.
Cuando los oficiales llegaron, encontraron a una madre con uno de sus hijos, quienes les aseguraron que no había armas en el lugar.
Ahí se enteraron de que había otro hijo más, en la habitación que estaba al final del pasillo. Dos oficiales se dirigieron a esa habitación para hablar con el hombre, pero de repente sonaron disparos que los alcanzaron a ambos.
El sospechoso, identificado posteriormente como Lashawn McNeil, de 47 años, salió del dormitorio y al tratar de escapar recibió un disparo del tercer oficial, quien se había quedado con la madre y el otro individuo.
Los agentes fueron trasladados al Hospital de Harlem en vehículos policiales. Jason Rivera fue declarado muerto y Wilbert lucho por su vida un poco más, antes de finalmente fallecer.