33 años en coma estuvo el oficial de la Policía de Nueva York, Troy Patterson, antes de exhalar su último aliento el sábado por la noche, anunció la comisionada Keechant Sewell.
Muere el oficial Troy Patterson, de la Policía de Nueva York, tras 33 años en coma
El detective Troy Patterson recibió un disparo en la cabeza, el 16 de enero 1990, cuando lavaba su auto frente a su casa ubicada en Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn.
El detective recibió un disparo en la cabeza, el 16 de enero 1990, cuando lavaba su auto frente a su casa ubicada en Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn.
En aquel entonces tenía 27 años, y un joven de apenas 15, accionó el arma que acabó con su vida, puesto que nunca más recuperó el conocimiento.
"Nuestro más sentido pésame para la familia y los amigos del detective Troy Patterson. Nunca olvidaremos su recuerdo, ni su dedicación para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro para todos", escribió el NYPD en Twitter.
El oficial se había unido al Departamento de Policía de Nueva York en 1983, trabajando en la comisaría 60, en Coney Island. En el trágico hecho de 1990, su hijo tenía 5 años.
Por su parte, el tirador de 15 años y otros dos sospechosos, de 20 y 17, fueron arrestados y cumplieron sus condenas. Actualmente, ya están en libertad, reseñan medios locales.

