NUEVA YORK. –– Este domingo, el estado de Nueva York registró sólo una muerte por coronavirus, dijo el lunes el Gobernador Andrew Cuomo. Esta cifra sería la más baja en el estado desde el comienzo de la pandemia.
Nueva York marca el menor número de muertes por coronavirus desde que inició la pandemia
Este domingo, el estado de Nueva York registró sólo una muerte por coronavirus, dijo el lunes el Gobernador Andrew Cuomo. Esta cifra sería la más baja en el estado desde el comienzo de la pandemia.
El gobernador dice que se hicieron más de 58,300 pruebas el domingo, con una tasa de positividad del 0.98%. Se reportaron cerca de 570 nuevos casos de COVID-19.
"Una vez más quiero agradecer a todos los neoyorquinos por sus extraordinarios esfuerzos. El espíritu de comunidad, el espíritu de unidad y los esfuerzos que están haciendo han salvado literalmente miles de vidas. Así que la salud que están protegiendo no es sólo la suya y la de su familia, sino la de todos los neoyorquinos", dijo el gobernador Cuomo.
Today's update on the numbers:
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) September 21, 2020
Of the 58,319 tests reported yesterday, 573 were positive (0.98% of total).
Total hospitalizations are at 468.
Sadly, there was 1 COVID fatality yesterday. pic.twitter.com/yFOuEnSuD7
"Y no es sólo una cuestión de retórica, es la realidad”, agregó el mandatario. “Sólo un neoyorquino falleció, y no nos detendremos hasta que ese número sea cero. Pero cuando se mira lo que está pasando en el país y en el mundo, es un logro realmente extraordinario que los neoyorquinos han logrado y los felicito".
Cuomo dijo que la Autoridad Estatal de Licores visitó más de 1,100 establecimientos el domingo, de los cuales cinco estuvieron en violación de los protocolos de seguridad ante el coronavirus. Todos estos establecimientos se encuentran al sur del estado.
El gobernador también anunció que la moratoria de desalojos relacionados con el coronavirus se extenderá hasta el 20 de octubre.
En otras partes del país, muchos estados alcanzaron el pico de contagios a finales de julio y desde entonces habían ido disminuyendo a un grado constante. Sin embargo, después de semanas de declive, los nuevos casos parecen estar en aumento una vez más, posiblemente vinculados al fin de semana feriado del Día del Trabajo y el regreso a clases, informó el medio ABC News.
















