NUEVA YORK.- El pasado domingo, las autoridades del Bronx incautaron una enorme carga de fentanilo, valorada en aproximadamente $5 millones de dólares.
Hallan 300,000 pastillas de fentanilo ocultas en el tanque de gasolina de un auto en El Bronx
Funcionarios de la DEA Nueva York arrestaron al conductor del vehículo e incautaron la carga de fentanilo que estaba alojada en un compartimiento secreto del tanque de gasolina.

La droga estaba alojada en 300,000 mil pastillas falsas de oxicodona y fue oculta en un compartimiento secreto del tanque de gasolina de un auto Ford Expedition, color rojo con placas de Texas, notificó la Administración para el Control de Drogas de Nueva York (DEA NY).
"Esta incautación demuestra una de las muchas formas en que los malvados cárteles de la droga, como el cártel de Sinaloa, contrabandean fentanilo desde México a las principales ciudades como Nueva York para su distribución en las calles", indicó el agente especial a cargo de la DEA, Frank A. Tarentino.
Otros 5 kilogramos de fentanilo en polvo también estaban guardados en paquetes sellados al vacío.
Las fotos de un teléfono informaron sobre la droga oculta en el tanque de gasolina
La DEA detuvo el vehículo frente a 295 East 161th Street e inició la inspección. Los funcionarios estaban alertados sobre las sospechas del auto, pero no lograban identificar dónde podían estar las drogas ocultas.
Sin embargo, las fotos alojadas en el teléfono del conductor dieron la pista definitiva: había imágenes de fajos de efectivo y un punto de acceso oculto en el tanque de gasolina.
Una vez que procedieron a abrirlo, donde indicaba la foto, se encontraron con las 300,000 pastillas de fentanilo, además de otros 5 kg de la droga.
Enrique Pérez, de 44 años, y residente de Columbus, Ohio, fue arrestado por la DEA al momento del operativo. El lunes fue procesado en el Tribunal Penal de Manhattan y su fianza se fijó en $200,000 dólares.
Las autoridades aún evalúan en un laboratorio los narcóticos incautados. También determinaron que el hombre había cruzado la frontera entre México y Estados Unidos en varias oportunidades.
“En un momento en que las tasas de sobredosis de nuestra ciudad están en un nivel récord, el descubrimiento de más de once libras de fentanilo en polvo y cientos de miles de pastillas de fentanilo fabricadas para parecerse a pastillas recetadas, escondidas en el tanque de gasolina de un camión cerca del Palacio de Justicia del Bronx, es verdaderamente alarmante", dijo la fiscal especial de narcóticos Bridget G. Brennan.