A unos 20 kilómetros al norte-noroeste de la Ciudad de Nueva York, en el condado de Rockland, los inmigrantes no son bienvenidos. Los funcionarios locales se declararon en estado de emergencia, como oposición a las recientes medidas tomada por el alcalde Eric Adams.
Funcionarios de Rockland no quieren aceptar inmigrantes y declaran el condado en emergencia
Los funcionarios locales declararon el condado de Rockland en estado de emergencia, como oposición a las recientes medidas tomada por el alcalde Eric Adams para transportar a los migrantes desde la ciudad de Nueva York.

El pasado viernes, Adams anunció los planes para transportar en autobús, a unos 340 solicitantes de asilo hasta el condado de Rockland. Llegarían a dos hoteles en el valle de Hudson, pero las autoridades de Rockland avisaron que "no tolerarían" esa decisión.
En principio, argumentan que el alcalde Eric Adams no tomó en cuenta su opinión y tampoco ofrecieron una advertencia. Por tal motivo, un día después, los funcionarios del condado decretaron la emergencia que impide, durante 30 días continuos, el traslado de los migrantes.
Asimismo, ningún hotel o motel de Rockland tiene autorización para alojarlos, a menos que prueben tener una licencia específica.
El pasado miércoles, al menos dos autobuses con más de un centenar de inmigrantes indocumentados llegaron a la terminal de Port Authority en Manhattan. Esto mientras la Ciudad de Nueva York asegura que se encuentra al límite de su capacidad presupuestal para recibirlos.
"Rockland ya tiene una crisis de vivienda", dijo el ejecutivo del condado
A través de Twitter, el gobierno de Rockland emitió el comunicado sobre la declaración de emergencia. El ejecutivo del condado, Ed Day, argumentó que la localidad "ya tiene una crisis de vivienda debido a la falta de ella y a la falta de opciones de vivienda asequible".
Por su parte, Teresa Kenny, supervisora de Orangetown, una de las zonas a las que llegarían los migrantes, criticó la llamada que recibió por parte Eric Adams. Según contó a medios locales, afirmó que la comunicación fue "decepcionante".
"El alcalde Adams siempre se queja de que él y otros alcaldes afroamericanos han sido molestados por los republicanos, dan la vuelta y ahora, qué está haciendo, está haciendo exactamente lo mismo", dijo Ed Day.
Finalmente, el representante republicano Mike Lawler enfatizó que el condado de Rockland "no debería asumir los costos asociados con el fracaso abyecto de la administración de Biden en seguridad fronteriza e inmigración política".