Llegó la época donde los aeropuertos están llenos de visitantes que buscan subirse un avión para reunirse con su familia. Por eso le damos algunas recomendaciones de las autoridades para que lleve solo aquello que puede subir a un avión.
Esto es lo que puede llevar en un avión durante las festividades
Llegó la época donde los aeropuertos están llenos de visitantes que buscan reunirse con su familia y llevar presentes para ellos. Sin embargo, no todo puede subir a un avión, así que le dejamos una lista de recomendaciones para las personas que viajarán durante las festividades.

Según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), lo que no está permitido subir a un vuelo doméstico terminará en un bote de basura.
Para evitar inconvenientes, le dejamos la siguiente lista de alimentos que sí puede llevar en su equipaje de mano y los que deben ir documentados, así como otras recomendaciones.
En el equipaje de mano pueden ir artículos sólidos como dulces, tortas, pasteles, galletas y otros productos horneados. También puede llevar carnes crudas, cocidas o congeladas, especias, relleno de pavo, queso, vegetales y frutas frescas.
Todo lo que se pueda derretir, rociar o derramar, debe ir documentado. Tales como un pavo congelado, salsa casera o enlatadas, miel, mermeladas o conservas de frutas. Las bebidas alcohólicas y la sidra también deben ir dentro de la maleta.
Otros recomendaciones
Patricia mancha, portavoz de la TSA dijo que es importante llegar con dos horas de anticipación para los vuelos nacionales y 3 horas antes para los internacionales.
Para la lista completa de los artículos que puede llevar en el avión y los que están prohibidos, puede consultar el sitio web de la TSA.
Además, si algún artículo que quiere llevar no aparece en la lista, puede preguntar en Facebook o Twitter de la TSA de 8 a.m. a 10 p.m. entre semana. Fines de semana y feriados, puede enviar sus preguntas de 9 a.m. a 7 p.m. Junto a su pregunta puede enviar una fotografía del producto.
Para evitar contratiempos en su viaje, verifique que nada de lo que lleva esté prohibido en un avión, recomiendan las autoridades. No solo puede generarle retrasos, si no problemas legales como multas o arrestos.













