Diez días después de haberse producido el homicidio por estrangulamiento de Jordan Neely, que aún continúa bajo investigación, el alcalde Eric Adams se pronunció este miércoles sobre el caso y se refirió a la salud mental en Nueva York.
El emotivo discurso de Eric Adams por la muerte de Jordan Neely: "No merecía morir"
En su discurso de aproximadamente 15 minutos, el alcalde Eric Adams reconoció que el desamparado imitador de Michael Jackson, Jordan Neely, tenía un historial de enfermedad mental, y enfatizó que no merecía morir.

En su discurso de aproximadamente 15 minutos, reconoció que el desamparado imitador de Michael Jackson tenía un historial de enfermedad mental, y enfatizó que no merecía morir.
"Uno de los nuestros está muerto (...) Un hombre negro, negro como yo, un hombre llamado Jordan, el nombre que le di a mi hijo, un neoyorquino que luchó contra la tragedia, el trauma y la enfermedad mental, un hombre cuyas últimas palabras fueron pedir ayuda, un hombre llamado Jordan Neely", expresó el alcalde.
El estrangulamiento de Jordan Neely se produjo el 1 de mayo en un vagón del tren F, en la estación Broadway-Lafayette, de Manhattan. Daniel Penny, un exmarine de 24 años, está siendo investigado desde que la oficina forense dictaminó que se trató de un homicidio.
"Debemos ayudar a nuestros hermanos que luchan contra una enfermedad mental grave"
El alcalde Eric Adams destacó la importancia de ver cómo responde la ciudad a la trágica muerte de Jordan Neely y reiteró que "no merecía morir".
"Todos nosotros debemos trabajar juntos para hacer más para ayudar a nuestros hermanos y hermanas que luchan contra una enfermedad mental grave", afirmó.
Sin intención de justificar lo ocurrido, mencionó que Neely tenía una larga hoja de antecedentes penales con cargos que incluyen alteración del orden público, allanamiento de morada y agresión. No obstante, algunos piensan que Daniel Penny tuvo suficientes motivos para practicar la maniobra, en caso de que fuese en defensa propia.
"Con demasiada frecuencia, se ven atrapados en este ciclo de violencia, a veces como perpetradores, o con mucha más frecuencia como víctimas, y en muchos casos, sin culpa propia, se resisten al tratamiento, se alejan de una oportunidad para la recuperación y desaparecer en las sombras", analizó Eric Adams, sobre Jordan Neely.
El pasado lunes, desde las 7:00 de la noche, un grupo de manifestantes realizó una vigilia en honor a la memoria de Jordan Neely, desde la estación Broadway-Lafayette. Por no acatar las órdenes de los oficiales de Policía que resguardaron la zona, la actividad dejó más de una docena de arrestos.
