Nueva York emite aviso de viaje ante nevadas y condiciones peligrosas en carreteras

La Ciudad de Nueva York activó un aviso de viaje y su plan de emergencia invernal ante la llegada de un sistema de nieve que podría generar hielo negro y condiciones peligrosas en calles y carreteras este domingo.

Nueva York emite aviso de viaje por tormenta invernal y carreteras peligrosas.
Nueva York emite aviso de viaje por tormenta invernal y carreteras peligrosas.
Imagen Hans Pennink/AP

El Departamento de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje para este domingo ante la llegada de un sistema invernal que podría provocar acumulación de nieve y formación de hielo negro, generando condiciones peligrosas para automovilistas y peatones.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, la combinación de nieve, bajas temperaturas y humedad incrementa de forma significativa el riesgo de hielo negro, una de las principales preocupaciones durante este evento meteorológico, ya que puede pasar desapercibido y provocar accidentes.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Recomendaciones para automovilistas

La Administración de Emergencias y el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY) instaron a los residentes a evitar circular por las carreteras durante las nevadas activas, siempre que sea posible.

Para quienes deban conducir, s e recomienda hacerlo a baja velocidad, con extrema precaución y manteniendo mayor distancia entre vehículos.

“El objetivo es reducir riesgos y permitir que los equipos de limpieza trabajen de manera segura y eficiente”, señalaron las autoridades municipales, que también pidieron paciencia ante posibles retrasos.

Preparativos y despliegue de personal

Como parte de los preparativos, el DSNY aseguró contar con alrededor de 700 millones de libras de sal disponibles para el tratamiento de calles, avenidas y puentes. Además, se activará la sala de operaciones con sistema GPS para monitorear en tiempo real el despliegue de los equipos.

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, informó que ya hay cerca de 1,000 trabajadores de saneamiento en servicio, apoyados por más de 700 esparcidores de sal y 44 esparcidores adicionales para ciclovías.

Las autoridades recordaron que, mientras los equipos municipales se encargan de despejar calles y carriles para bicicletas, los propietarios de edificios son responsables de limpiar las aceras frente a sus inmuebles para evitar accidentes.

PUBLICIDAD

La ciudad exhortó a la población a mantenerse informada y a consultar información oficial sobre el clima invernal y la respuesta municipal a través del sitio web de Clima Severo de la Ciudad en nyc.gov/snow o llamando al 311, donde también se pueden reportar condiciones peligrosas.

Te puede interesar:

Relacionados: