Dueños de un perro de 14 años lo abandonan en un refugio: "Éramos su última parada"
Después de 14 años de vida, una perrita llamada "Sophia" tuvo que enfrentar una de las situaciones más tristes que puede vivir una mascota: el abandono.
Desde el Friends Forever Animal Rescue, en Pennellville, los miembros del refugio lamentan la indiferencia y poca emoción con la que sus dueños la dejaron. Sin dar muchas explicaciones, la familia argumentó que se estaban mudando.
"La dueña nos dijo que había estado conduciendo por diferentes refugios buscando a alguien que se llevara al perro, y que éramos su última parada", contó a medios locales Casey Newton, fundadora del refugio.
"Sophia" se sentía confundida, e incluso culpable
Con lágrimas en los ojos, Casey Newton explica que cuando las mascotas como "Sophia" son dejadas, "se quedan con la sensación de que hicieron algo para merecer ser abandonados".
"Creo que esa es la parte más difícil porque lo vemos muy a menudo. Es muy triste", expresó.
Cuando era revisada por los veterinarios del refugio de animales, "Sophia" estaba confundida, preguntándose dónde está su familia. "¿Cómo le digo que está a salvo, que no hizo nada malo?", se pregunta Casey.
"¿Cómo le hago saber que soy un extraño, pero que también seré yo quien le recordará que ella es importante, que es amada, que es cuidada y que sacrificaré mi tiempo, dinero, energía y vida por ella en sus últimos días?", dijo.
Si deseas adoptar a una mascota, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA) te ofrece la oportunidad de hacerlo.
Esterilizados, vacunados y con sus medicamentos al día, verifica los requisitos y busca al gatito o perrito que más te guste. Tienes decenas de opciones.
Para reportar un caso de maltrato o crueldad animal, llama de inmediato al 911 o 311.