La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Buenas tardes, le saluda íctor javier solano. Esperanza: esperanza ceballos por adriana vargas.
Gracias por acompañarnos. Recuerda a los trabajadores cídos en su sitio de labores, desde que se firmara la ley de protecciones de osha en 1970.
Esperanza: en elúltimo año, 5000 trabajadores no regresaron a su hogar. Berenice garner nos cuenta ómo varias organizaciones de defensa de los trabajadores levantan sus voces en protesta.
Berenice: esperanza y íctor, desde temprano en la mañana y desde brooklyn hasta la alcalía se han realizado varios eventos. Este grupo de organizaciones van a marchar desde aqí hasta washington square mark con este arreglo floral.
Ellos tienen arreglos con flores. Uno a uno fueron leyendo los nombres de los 40 y seis trabajadores cídos en el último año.
>> hoy estamos recordando los trabajadores que han fallecido en el trabajo, que no teían suficientes protecciones para poder regresar a su casa. Berenice: el trabajo de la construccón sigue siendo el ás peligroso, 15 murieron el 28 de abril pasado.
Se ha logrado conseguir justicia para alguno de ellos? Familias sigue luchando por los centros de trabajadores, , el proyecto de justicia laboral, para asegurar ás proteccón y entrenamiento.
Berenice: en cuanto a los deliveristas, no se quedan atás, 14 ya han fallecido. >> a veces los carros no respetan la calle, doblan, no respetan los seáforos, berenice: a nivel nacional, la violencia los sitios de trabajo de la causa de una de cada siete muertes.
>> es muy triste que la violencia se esá incrementando cada año, como una de las razones de masa fatalidades. Comienza con acoso verbal y abuso.
Berenice: por eso quieren educar en la necesidad de un trabajo seguro y ómo hacer con una asignacón peligrosa. Tienen derecho a decir que no.
>> si no hay un supervisor ni de los trabajadores, laúltima ínea de defensa somos nosotros, no hay que hacer aceptar condiciones inseguras. Berenice: obtener los entrenamientos de seguridad requerido es la mejor forma de protegerse y conocer sus derechos.
Por eso, en este momento van a realizar una clase en vivo para explicarles a unas mujeres ómo hacerlo. Ella se van a graduar de las 40 horas exigidas.
Esperan cuando lleguen al parque y que esé todo oscuro, mostrar los nombres de las