La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) te invita a inscribirte en el programa nacional para convertirte en donante de órganos. El proceso tan solo dura un minuto y tendrás la oportunidad de salvar vidas.
Cómo convertirte en donante de órganos
Al menos 17 personas mueren a diario, esperando un trasplante de órganos. Al convertirte en donante, tienes la oportunidad de salvar 8 vidas y mejorar la salud de otras 75.

Más de 100,000 personas, entre hombres, mujeres y niños, figuran en la lista de espera para trasplantes de riñón, hígado, páncreas, corazón, pulmón y otros (aloinjertos como cara, manos y pared abdominal). Esta es la lista completa.
El HRSA precisa que 17 personas mueren a diario, esperando un trasplante de órganos. Y asegura que un solo donante puede salvar 8 vidas y mejorar 75 más.
Cómo inscribirte para ser donante de órganos
Tu primer paso es seleccionar el estado donde resides, de modo que seas redirigido al formulario de inscripción que ofrece cada gobierno estatal.
Si perteneces a otro estado, haz clic aquí, búscalo en el mapa y serás redirigido a la página correspondiente para tu registro.
En el caso de Nueva York, deberás aportar tu nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, estado, ciudad y zip.
También debes colocar tu número de registro del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) o los últimos cuatro dígitos de tu número de seguridad social, a fin de verificar tu identidad.
Una vez que completes el formulario, indica que no eres un robot y luego haz clic en "submit".
Si tienes dudas respecto al proceso en Nueva York, puedes enviar un mensaje con tu pregunta y comentario a Donate Life. Asimismo, puedes comunicarte con el HRSA, a través del 1-877-464-4772.











