Aunque la larga fila de inmigrantes durmiendo afuera del Hotel Roosevelt ha disminuido en los últimos días, la ciudad de Nueva York solicitó al gobierno federal para declarar la crisis migratoria como una emergencia nacional.
Ciudad de Nueva York busca fondos federales ante crisis migratoria
Mientras busca fondos federales para hacer frente a la situación, se desatan críticas y acusaciones de que el alcalde Eric Adams está utilizando la crisis con fines políticos.

Esta petición busca obtener fondos adicionales que permitan brindar apoyo a la creciente población de migrantes que aguarda asilo en la ciudad.
La vicealcaldesa de Salud y Recursos Humanos, Anne Williams-Isom, ofreció detalles sobre las medidas de apoyo que la ciudad está proporcionando a los solicitantes de asilo.
En una rueda de prensa realizada el jueves, Williams-Isom rechazó las acusaciones de que la ciudad esté utilizando la situación para obtener recursos federales, afirmando que están actuando con "humanidad y compasión".
Hotel Roosevelt, epicentro de la crisis migratoria
La crisis migratoria ha llevado a una escena desgarradora afuera del Hotel Roosevelt, que ha sido convertido en un albergue para migrantes y centro de admisión.
Funcionarios municipales y activistas han expresado su preocupación por la saturación del sistema de refugio y la falta de espacio en los albergues destinados a personas sin hogar.
La ciudad ha enfrentado críticas por parte de activistas que alegan que el alcalde Eric Adams está utilizando la situación para presionar por más recursos y desalentar la llegada de nuevos migrantes a la ciudad.
Murad Awawdeh, director ejecutivo de la Coalición para la Inmigración de Nueva York, declaró: "El alcalde Adams no debería estar usando a los solicitantes de asilo como instrumento para llamar la atención del gobierno de Biden o desalentar la llegada de solicitantes de asilo a Nueva York".
La ciudad de Nueva York ha reportado que el número de migrantes que han llegado desde la primavera boreal de 2022 se acerca a los 100,000, lo que ha sobrepasado la capacidad de los albergues existentes.
Continúa flujo migratorio a Nueva York
Aunque el flujo de migrantes que cruzan la frontera ha disminuido en los últimos meses, siguen llegando autobuses llenos de ellos diariamente.
El alcalde Adams ha tomado medidas para abordar la situación, enviando representantes a la frontera para informar a los migrantes sobre la falta de espacio en los albergues y los costos de vida en la ciudad.
Sin embargo, las críticas persisten y algunos consideran que la ciudad debe hacer más para liberar espacio en los albergues y mejorar las condiciones para los migrantes.
A medida que la ciudad espera una respuesta del gobierno federal a su solicitud de fondos adicionales, la incertidumbre continúa para los migrantes que aguardan asilo afuera del Hotel Roosevelt y otros albergues en la ciudad de Nueva York.
Las tensiones aumentan entre los funcionarios de la ciudad, los activistas y los migrantes, mientras se busca una solución a esta creciente crisis humanitaria.
















