Una joven hispana de 21 años, identificada como Lucía García, fue arrestada el sábado por la Policía de Nueva York, después terrible acto en el Hospital de la Universidad de Staten Island. Según las autoridades, abandonó a su bebé recién nacido en el basurero de un baño.
Arrestan a joven hispana que dejó a su bebé recién nacido en el basurero de un baño, Staten Island
Lucía García, de 21 años y de origen mexicano, presenta cargos por peligro imprudente y poner en riesgo el bienestar de un niño, luego de abandonar a su bebé recién nacido en un basurero.

Cerca de la 1:00 de la madrugada, un oficial del centro asistencial solicitó apoyo de la Policía, luego de ver a la joven en el vestíbulo del hospital, bañada en sangre.
Unos minutos más tarde, los oficiales y un miembro de limpieza del hospital escucharon el llanto del bebé y lo hallaron dentro del bote de basura. Inmediatamente, fue trasladado a un hospital de Manhattan y por fortuna está en condición estable.
La joven que abandonó a su recién nacido es una solicitante de asilo mexicana
La Policía indicó que Lucía García está acusada de poner en peligro el bienestar de un niño y peligro imprudente. Medios locales detallaron que es una solicitante de asilo, de origen mexicana, y que llegó al país hace 10 meses.
"Cuando salió del baño, el oficial intuyó que necesitaba atención médica, debido a la sangre en su ropa", explicó una fuente policial.
Ambrosio García, padre de Lucía, declaró a los medios y entre lágrimas aseguró que no ha podido hablar con su hija desde que fue arrestada por la policía.
Al parecer, el hombre desconocía que la joven estaba embarazada y que la había llevado al hospital el viernes por la noche porque no se sentía bien. "Ella dijo que tenía su periodo", dijo.
Sin embargo, la Policía de Nueva York reveló que Lucía García ya tenía 32 semanas de embarazo.
"Estoy triste, no sé lo que voy a hacer. Nunca pensé que esto hubiera sucedido", expresó el padre.
