null: nullpx
Mascotas

Nueva York aprueba ley que autoriza a equipos de emergencias rescatar de vehículos a mascotas desatendidas

Legisladores buscan proteger a las mascotas de la muerte por extremas temperaturas en verano e invierno. Aquellas rescatadas recibirán atención veterinaria y serán enviados a organizaciones de prevención de maltrato animal.
2 Ago 2019 – 9:22 PM EDT

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una legislación para que socorristas de emergencia puedan retirar mascotas dejadas en vehículos de motor durante extremas temperaturas.

“Dejar una mascota en un automóvil sofocante o muy frío es inhumano y potencialmente peligroso. Como propietario de un perro, estoy orgulloso de firmar esta medida para ayudar a garantizar la seguridad y el bienestar de los animales “, dijo Cuomo.

La ley autoriza a los bomberos y otros servicios de emergencias médicas a retirar animales desatendidos en vehículos de motor en condiciones que pongan en peligro su salud o bienestar. Esta legislación ayudará a reducir los tiempos de espera cuando se hacen llamadas al 911 de que una mascota está en peligro, especialmente en áreas y en momentos en que la disponibilidad de la policía o el control de animales es limitada.

La ley entró en efecto inmediatamente el gobernador la firmó. Las personas que incurran en el delito de dejar una mascota desatendida en un auto, recibirán multas de entre 50 a 100 dólares por una primera ofensa, y de 100 a 250 dólares por más de una ofensa.

Además, el animal desatendido encontrado dentro de un auto recibirá los cuidados de un veterinario y será transferido a una organización de prevención de crueldad contra los animales.

El senador Kenneth P. LaValle, auspiciador de la ley, señaló que "al autorizar al personal del servicio médico de emergencia y a los bomberos a retirar animales de los automóviles en situaciones de calor o frío extremo, reducimos los tiempos de espera ahorrando minutos críticos y la vida de animales inocentes. Con demasiada frecuencia escuchamos historias sobre un animal que ha muerto debido al comportamiento imprudente de su dueño. Esta medida ofrecerá mayores protecciones a nuestras preciosas mascotas y penalizará a quienes las pongan en peligro ".

Por su parte, el asambleísta Fred W. Thiele, también auspiciador de la ley, comunicó: "En los meses de verano, recordamos el peligro de que el confinamiento de mascotas en vehículos motorizados pueda suponerse cuando las temperaturas dentro de los vehículos pueden elevarse a extremos que amenazan la vida en cuestión de minutos. Esta importante medida resultará en salvando la vida de las mascotas queridas en estas situaciones peligrosas al expandir sustancialmente quién puede responder a una mascota en peligro. Los bomberos y el personal de EMS están equipados y entrenados para actuar en estas situaciones. Esto permitirá que nuestros bomberos hagan un buen uso de esa capacitación cuando la mascota está amenazada por temperaturas extremas en un vehículo de motor ".

MIRA TAMBIÉN

Protege a tu mascota del frío

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés