Nueva York alista dos megarefugios para inmigrantes en Queens

Se espera que cada refugio albergue a alrededor de mil adultos y se planea su apertura en las próximas dos a tres semanas.

Video ¿Quiénes son elegibles para el nuevo programa de parole humanitario en EEUU?

Las autoridades de la ciudad de Nueva York están trabajando rápidamente para abrir dos nuevos refugios de tiendas de campaña para solicitantes de asilo que llegan a la ciudad.

La construcción de estos refugios recibió la aprobación de la ciudad esta semana, señaló el sitio The City según una fuente de la administración del alcalde Eric Adams.

PUBLICIDAD

Uno de ellos estará ubicado en el Centro Psiquiátrico Creedmoor, propiedad del estado, y el otro en el Hipódromo Aqueduct.

Se espera que cada refugio albergue a alrededor de mil adultos, y las autoridades tendrían como objetivo abrir las estructuras de tiendas de campaña en las próximas dos o tres semanas.

Mientras que el hipódromo Aqueduct se encuentra cerca de la línea A del tren, Creedmoor está a 15 minutos en coche de la última parada de la línea F.

Estas instalaciones se asemejarán a las estructuras que la ciudad abrió y cerró rápidamente el otoño pasado en Orchard Beach, en el Bronx, y luego en Randall's Island.

Crece el flujo de inmigrantes en Nueva York

Las autoridades de la ciudad todavía están trabajando para identificar ubicaciones adicionales para abrir refugios para migrantes en las próximas semanas.

Si bien los cruces fronterizos hacia Estados Unidos han disminuido en las últimas semanas, la ciudad de Nueva York sigue viendo un flujo constante de migrantes que llegan.

Entre el 3 y el 7 de julio, los datos más recientes disponibles, ingresaron a los refugios de la ciudad 3,100 nuevos solicitantes de asilo, lo que eleva el número de migrantes alojados allí a 53,000.

En total, según las autoridades de la ciudad, 103,400 personas estaban durmiendo en refugios de la ciudad hasta el 9 de julio.

Para acomodar el flujo de migrantes que buscan refugio en la ciudad de Nueva York, las autoridades han abierto refugios de emergencia en 186 hoteles y edificios comerciales en toda la ciudad, con un costo estimado de $4.3 mil millones para fines del próximo año.

Relacionados: