null: nullpx
Salud

Nueva York alerta por una infección asociada a cirugías plásticas realizadas en República Dominicana que ha afectado a 8 mujeres

Casi todas las afectadas se realizaron algún procedimiento estético en el Centro International de Cirugía Estética (CIPLA) entre el 2 de marzo y el 27 de abril, de acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York.
22 Jun 2017 – 7:17 PM EDT

NUEVA YORK. - Linda McFaline tuvo una fiebre que superó los 100 grados poco después de regresar a Nueva York de un viaje en el que se realizó una cirugía estética en República Dominicana. Permaneció en su casa, pero cuando notó que un seno se tornó rojo corrió a la sala de emergencias.

"Cuando fui me dijeron que tenía una infección grande", dijo a Univision Noticias.

McFaline es una de las ocho mujeres residentes de Nueva York que han sufrido una infección tras haberse hecho un procedimiento estético en República Dominicana entre el 2 de marzo y el 27 de abril de este año. Por eso, las autoridades sanitarias de la ciudad advirtieron sobre estas infecciones.

Además de los ocho casos en Nueva York, fueron detectados dos en el cercano Connecticut. "Todas estas pacientes reportaron haberse operado en República Dominicana, y ocho lo hicieron en el Centro Internacional de Cirugía Estética (CIPLA) en Santo Domingo", dijeron las autoridades sanitarias.


Las mujeres, de entre 28 y 39 años, se realizaron liposucciones, aumentos de senos y reducciones, entre otros procedimientos, detalló el Departamento de Salud.

"Pensé que iba a morir (...) por la vanidad uno puede morir, eso es lo que pienso ahora mismo", reconoció McFaline desde su casa.

Las afectadas registraron la bacteria mycobacterium abscessus/chelonae, precisó el departamento, que ocasiona heridas infecciosas que pueden derivar en abscesos o tejido muerto.

"Urgimos a cualquiera que se haya realizado una cirugía cosmética en República Dominicana y haya desarrollado una infección en la piel que busque atención médica de inmediato", recomendó la comisionada de Salud Mary T. Bassett.

"También es igualmente importante que cualquiera que desee hacerse una operación cosmética en la ciudad de Nueva York, otro estado o en el exterior se asegure de elegir un médico y una instalación de salud que cuente con una licencia", agregó.


En fotos: Rikers Island, el violento complejo carcelario con 10 prisiones dentro que será cerrado en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludBacteriasLocal

Más contenido de tu interés