Huracán María

Nueva York abre un centro de servicio para afectados por los huracanes María, Irma y Harvey

El centro, que comienza a operar la semana que viene, se dispone a orientar a individuos y familias de Puerto Rico, Texas, Florida, las Islas Vírgenes y otras islas caribeñas en torno a servicios como asistencia alimentaria, ayuda de salud mental, beneficios públicos y plan médico.
16 Oct 2017 – 4:32 PM EDT

El paso de huracanes como María, con la crisis y la devastación que han dejado, ha llevado a que Nueva York haya establecido un espacio que pretende ayudar a esos que han decidido venir a la ciudad para retomar su vida.

El centro se dispone a orientar a individuos y familias de Puerto Rico, Texas, Florida, las Islas Vírgenes y otras islas caribeñas en torno a servicios como asistencia alimentaria, ayuda mental, beneficios públicos, plan médico, servicios veteninarios para mascotas y servicios interreligiosos para aquellos que lo necesiten. A partir del jueves 19 de octubre, el centro abrirá sus puertas en el Julia de Burgos Latino Cultural Center, ubicado en el 1680 de la Avenida Lexington.

Agencias locales, organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria estarán en el centro que abrirá de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábado de 10:00 am a 4:00 pm y domingo de 1:00 pm a 5:00 pm.


Los departamentos de Servicios Sociales, Salud e Higiene Mental, Educación y el de los Envejecientes son algunos de los que orientarán a la comunidad en el centro.

“Hemos estado enviando donaciones y personal de emergencias a áreas afectadas pero ahora estamos estableciendo este centro para ayudar a que desplazados reciban servicios esenciales y asistencia”, dijo el alcalde Bill de Blasio al anunciar el centro.


La ciudad urge a que aquellos que tengan planes de visitar el centro que coordinen su cita a partir del 18 de octubre a través de nyc.gov o llamando al 311.

"Esta es una crisis humanitaria que nuestra ciudad nunca ha experimentado y debemos hacer todo para ayudar a los puertorriqueños que tanto han dado a nuestra ciudad y nuestro país", dijo, por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito.



RELACIONADOS:Huracán MaríaLocal

Más contenido de tu interés