Aclamado como uno de los proyectos de asociación público-privada más grandes en la historia de la aviación estadounidense, la Terminal B sorprende a los neoyorquinos y visitantes por igual con su decoración moderna, y hasta una fuente.
PUBLICIDAD
3/14
Aunque la construcción había quedado terminada en enero, faltaban las dos últimas puertas, las cuales ya comenzaron a operar esta semana.
La nueva terminal mide 1.3 millones de pies cuadrados y fue diseñada teniendo en cuenta su funcionalidad.
KEZI BAN
PUBLICIDAD
5/14
Esta cuenta con techos altos, ventanales, un puesto de control de seguridad de última generación, modernos locales con los restaurantes populares de la ciudad…
También tiene obras de arte de artistas de renombre mundial, 35 puertas, áreas jardinizadas, un garaje de estacionamiento para 3,100 autos y una nueva y conveniente área tanto para taxis como para vehículos de viaje compartido.
Con un valor de construcción de $4 mil millones, el proyecto de la Terminal B es una de las asociaciones público-privadas más grandes que ha visto Estados Unidos y una de las más grandes en la historia de la aviación estadounidense.
La nueva Terminal B ha sido reconocida internacionalmente con el Prix Versailles, Airports de la UNESCO,
como el mejor aeropuerto nuevo del mundo en 2021.
En su totalidad, el proyecto de remodelación de la Terminal B implicó más de 17 millones de horas de trabajo y 40,000 toneladas de acero; solo la Sala de Llegadas y Salidas se construyó con 1
2,000 toneladas de acero, más que la Torre Eiffel.
La Terminal B se construyó teniendo en cuenta la sostenibilidad utilizando estrategias en torno a la eficiencia energética, l
a conservación del agua, la reducción de desechos y la selección de materiales.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Más del 90% de los residuos de construcción y demolición,
69,000 toneladas, se desviaron de los vertederos y, de hecho, la Terminal B recibió la certificación LEED v4 Gold, la más alta distinción que otorga el U.S. Green Buildings Council.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Más de 300 empresas comerciales propiedad de mujeres y minorías (MWBE) trabajaron en el proyecto, con contratos valorados en más de $910 millones.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
La terminal B ha ido abriéndose por etapas, en junio del 2020 se abrió una parte, pero con la inauguración de estas dos últimas puertas,
el proyecto ha quedado terminado.