A LAS 8:08 de la noche del lunes, un hombre, cargando dos menores en cada uno de sus brazos, saltó desde el puente Wanaque, en la carretera interestatal 287 en Nueva Jersey.
Nueva Jersey investiga el incidente en que un padre saltó al río Wapaque con sus dos hijos
John Spincken, de 37 años, fue declarado muerto mientras que sus dos hijos, uno de tres años y otro de uno, siguen hospitalizados recibiendo tratamiento por las serias heridas que sufrieron.


El capitán Christopher DePuyt, de la policía de la ciudad de Pequannock, llamó a los pequeños “un milagro” este martes en la mañana, al ofrecer detalles del trágico incidente que investigan junto a oficiales de las ciudades de Wanaque, de Oakland y la policía del estado.
De acuerdo con la información que las autoridades han podido revelar, a las 6:55 de la tarde de la tarde del lunes, recibieron una llamada alertando de que tras una disputa con su esposa, John Spincken la amenazó con matar a sus hijos y se los llevó del hogar familiar en Greenview Drive, Pequannock.
Los oficiales pidieron asistencia a la fiscalía del condado Morris y a la policía estatal para localizar el carro en el cual se transportaba John Spincken junto a sus dos pequeños. A las 8:08 de la noche, a través del GPS del teléfono celular del individuo lograron detectar que estaba cerca del puente Wanaque, a unas 6 millas (9.6 kilómetros) de su residencia.
Se movilizaron al lugar, cerraron el acceso y comenzaron a buscar.
Spincken fue hallado junto a sus hijos en una zona boscosa bajo el puente. La policía presume que el hombre trepó con los dos pequeños la verja de ocho pies de altura (2.4 metros) que impide el paso a las barandas del puente y desde allí se lanzó con ellos al río Wanaque.
Aunque varios medios afirman que la distancia del puente al río es de 100 pies (30.4 metros), la policía dejó claro que están investigando con exactitud el salto que dejó a John Spincken, de 37 años, muerto y a sus dos pequeños con serias contusiones. Preliminarmente estiman que pudo tratarse de entre 20 y 50 pies.
Este martes, los agentes siguen investigando la zona, mientras que los menores se recuperan en el hospital Saint Joseph Wayne, donde las autoridades médicas descartan, por el momento, que las heridas que recibieron en la caída pongan en riesgo su vida.


