El programa ARRIVE Together de Nueva Jersey (Respuestas alternativas para reducir los casos de violencia y escalada) fue expandido en el condado de Union, para que su departamento de policía pueda brindar ayuda a personas que atraviesan por una crisis de salud mental.
Expanden en NJ programa que ayuda a personas en medio de una crisis de salud mental
La Oficinal del Fiscal del Condado de Union, apuntó que la medida espera ofrecer una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier llamado del 911 durante una emergencia de salud mental en Nueva Jersey.

La Oficinal del Fiscal del condado apuntó que la medida espera ofrecer una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier llamado del 911 durante una emergencia.
Tras la llamada, el departamento de policía activa a uno de sus oficiales, capacitado para atender la crisis, y que además estará acompañado por un evaluador de salud mental civil certificado.
Ambos acudirán a la escena vestidos de civiles, para no alarmar al paciente con los uniformes, y con una patrulla camuflada. De este modo, atienden a una persona como "vecinos", "conocidos" o "amigos".
El programa ARRIVE Together hace seguimiento a las personas atendidas por crisis de salud mental
Para asegurarse de que la persona que atravesó por una crisis de salud mental no necesita algo más, los miembros del programa ARRIVE Together hacen un seguimiento de las llamadas.
"Este programa llega humanamente al corazón de muchas de las dificultades de responder a las llamadas que involucran una crisis de salud mental, tanto para las fuerzas del orden público, como para las personas en crisis", expresó William A. Daniel, fiscal del condado de Union.
El programa fue lanzado en diciembre de 2022 por el Departamento de Policía de Roselle Park. Más tarde se sumaron la policía de Clark, Cranford, Planfield, Scotch Plains y Westfield. Y ahora el condado de Union.