Un pasajero del Aeropuerto Internacional Newark Liberty fue detenido durante el control de rayos X, la razón: intentó abordar un vuelo con un arma de fuego. La situación se produjo este domingo.
Detienen a pasajero en el aeropuerto de Newark por intentar viajar con un arma de fuego
La Policía de la Autoridad Portuaria confiscó el arma de fuego, una pistola 9 mm, e interrogó al pasajero, que ahora podría enfrentar una multa de hasta $15,000 dólares.

A través de un comunicado, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) informó que sus oficiales se percataron de la pistola de 9 mm en el punto de control de la Terminal C. Inmediatamente, la Policía de la Autoridad Portuaria fue alertada y acudió al sitio.
El arma fue confiscada y el hombre, residente de Las Vegas, fue detenido para un interrogatorio. De acuerdo al informe policial, la pistola no estaba cargada.
El pasajero detenido podría enfrentar una multa de hasta $15,000 dólares
Durante la situación con el hombre armado, el carril del puesto de control debió paralizarse, como indica el protocolo de seguridad. Esto retrasaría el avance de los viajeros para llegar a sus puertas.
Las autoridades del TSA señalan que la multa por llevar un arma de fuego en uno de sus puntos de control podría llegar a los $15,000 dólares, dependiendo de las circunstancias.
Thomas Carter, Director de Seguridad Federal de TSA para Nueva Jersey, aseveró: "Fue la tercera arma de fuego que nuestros oficiales capturaron en lo que va del mes (y la undécima en lo que va de año)". Asimismo, señaló que nunca deben llevarse con el equipaje.
"Eso se aplica a las mochilas, los bolsos con ruedas, los bolsos de mano, las bolsas de mensajero y las bolsas de lona", agregó.
En 2022, un total 6,542 armas de fuego fueron confiscadas en 262 de los 430 puntos de control de seguridad de aeropuertos en todo el país. El 88% de esas armas estaban cargadas.
