null: nullpx
Six Flags

Nueva Jersey cierra la montaña rusa El Toro en Six Flags tras un descarrilamiento

El Departamento de Asuntos Comunitarios del Estado de Nueva Jersey cerró temporalmente la popular montaña rusa El Toro en Six Flags Great Adventure después de que la atracción descarrilara parcialmente a principios de esta semana.
1 Jul 2021 – 06:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA JERSEY - El Departamento de Asuntos Comunitarios del Estado ha cerrado temporalmente una popular montaña rusa en Six Flags Great Adventure después de que la atracción descarrilara parcialmente a principios de esta semana.

El Toro, una montaña rusa de madera de 19 pisos de altura, descarriló parcialmente el martes por la tarde, cuando una de las ruedas que evita que el tren se levante se subió a la parte superior del riel, dijo la portavoz del DCA Lisa Ryan.

La causa del descarrilamiento no se ha determinado, pero el Departamento "marcó en rojo" la atracción ubicada en Jackson, N.J., lo que le prohíbe operar, y puso la atracción bajo una revisión de ingeniería, dijo Ryan en un comunicado.

"El Toro no reabrirá hasta que DCA reciba un informe del fabricante de la atracción en el que se indique la causa del descarrilamiento, así como la forma de mitigar el problema", dijo.

Pero una portavoz del parque Six Flags Great Adventure negó que los carros se hayan descarrilado. Dijo que los sistemas de seguridad de la atracción "funcionaron tal y como se diseñaron", y que el tren permaneció en la vía.

"Los sistemas de seguridad del tren funcionaron tal y como fueron diseñados y el tren permaneció en la vía", dijo la portavoz Kristin Fitzgerald.

Los clientes que salieron de la atracción -10 minutos después del incidente- recibieron pases de primera fila para compensar su tiempo.

Un video del incidente publicado en YouTube mostraba un tren de seis vagones vacíos detenido en las vías justo delante de una pendiente. Había gente en la atracción durante el percance, pero Fitzgerald dijo que ningún invitado resultó herido.

"La seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo es siempre nuestra máxima prioridad. Después de que la atracción se detuviera antes de completar su ciclo, todos los jinetes fueron devueltos a la estación y salieron de forma segura. La atracción permanecerá cerrada para una inspección completa", dijo el portavoz de Six Flags en un comunicado.

El descarrilamiento ocurrió unas dos semanas después de otro percance en una atracción del mismo parque, en el que dos visitantes fueron llevados al hospital. La atracción fue cerrada para una inspección completa poco después.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Six FlagsNueva JerseyAccidentes

Más contenido de tu interés