El gobernador Phil Murphy anunció este martes que se han puesto a disposición de las pequeñas empresas 15 millones de dólares adicionales en en fondos de la Ley CARES.
Nueva Jersey anuncia 15 millones de dólares adicionales para la recuperación de pequeñas empresas
"Covid-19 es ante todo una crisis de salud, pero también una grave crisis económica, y en ningún lugar es más evidente que en la comunidad de pequeñas empresas del estado", señaló el gobernador Phil Murphy.

La financiación, que apoyará a las empresas mientras continúan adaptándose a la 'nueva normalidad', se suma a los 100 millones de dólares que la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA por sus siglas en inglés) está administrando actualmente para las empresas afectadas por la crisis por coronavirus.
"Covid-19 es ante todo una crisis de salud, pero también una grave crisis económica, y en ningún lugar es más evidente que en la comunidad de pequeñas empresas del estado", dijo Murphy.
El gobernador añadió: "A lo largo de esta crisis, los propietarios de pequeñas empresas han trabajado increíblemente duro para adaptar y proteger la salud pública mientras apoyaban a sus empleados y familias. Estamos comprometidos a asegurar que la vibrante comunidad de pequeñas empresas de Nueva Jersey sobrelleve esta tormenta y emerja más fuerte".
En un tuit, Murphy apuntó: "Las pequeñas empresas fuertes y resilientes significan un New Jersey fuerte y resistente. Estamos dirigiendo 15 millones de dólares adicionales en fondos de la Ley CARES al Programa de Subvención de Ayuda de Emergencia para Pequeñas Empresas de @NewJerseyEDA, apoyando a las pequeñas empresas en todo NJ".
Strong and resilient small businesses mean a strong and resilient New Jersey.
We're directing an additional $15 million in CARES Act funding to the @NewJerseyEDA’s Small Business Emergency Assistance Grant Program, supporting small businesses across NJ.https://t.co/1SvnHmGNZP pic.twitter.com/iaWN5tTb8f
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) July 28, 2020
Hasta el momento, más de 10,600 empresas han sido aprobadas para subvenciones por un total de más de 44 millones de dólares.
Aunque el programa está actualmente sobre-suscrito y no está aceptando solicitudes, la NJEDA tiene la intención de utilizar estos 15 millones de dólares para cumplir con una parte significativa de las solicitudes que ya están en trámite, particularmente donde los fondos federales directos no fueron proporcionados a los condados.





















