null: nullpx
Nueva Jersey

Nueva Jersey añade opción de género “X” a licencias de conducir y tarjetas de identidad

La opción de género adicional es para los residentes que se identifican como no binarios, así como para aquellos que no quieren indicar su género en sus credenciales oficiales, dijo la Comisión de Vehículos de Motor del estado.
20 Abr 2021 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA JERSEY. –– Nueva Jersey ha agregado una opción de género "X" a las licencias de conducir tarjetas de identificación, dijo el lunes la Comisión de Vehículos de Motor del estado (MVC por sus siglas en inglés).

La opción de género adicional es para los residentes que se identifican como no binarios, así como para aquellos que no quieren indicar su género en sus credenciales oficiales, dijo la comisión.

"La diversidad y la inclusión son valores fundamentales para Nueva Jersey, y para todos nosotros en el MVC. Sabemos que esta nueva opción tendrá un profundo impacto para muchos residentes, ya que el acceso a los recursos y la capacidad de vivir y trabajar libremente a menudo depende de tener una documentación que refleje correctamente su identidad", dijo la administradora jefe del MVC, Sue Fulton, en un comunicado.

El género “X” oficialmente se habilitó para cumplir con parte de la legislación aprobada en 2018 para permitir que los residentes cambien su identificación de género más fácilmente.

El cambio estaba previsto originalmente para finales de 2020, pero se retrasó debido a la pandemia, dijo la comisión.

Nueva Jersey será uno de los 20 estados en los que se permitirán los marcadores de género "X" en los permisos de conducir, según el Movement Advancement Project, que hace un seguimiento de las políticas LGBTQ en todo Estados Unidos.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nueva JerseyLGBTQ

Más contenido de tu interés