Autoridades de Nueva Jersey alertan por brote de enfermedad del legionario

Departamento de Salud de Nueva Jersey alerta por brote de enfermedad del legionario en el área de Hamilton, donde ya se reportó el fallecimiento de una persona. Llaman a limpiar contenedores de agua y aspersores.

Video Fiebre, escalofrío y tos: síntomas de la enfermedad del legionario que está contagiando a la comunidad en El Bronx

Autoridades de Nueva Jersey alertaron por brote de la enfermedad del legionario en el condado de Mercer, que ya provocó la muerte de una persona.

Dos casos se presentaron en el área de Hamilton durante el presente mes de agosto.

PUBLICIDAD

Además, se han presentado otros dos casos adicionales en abril de este año y en diciembre del 2021 en la misma área.

En uno de estos casos, una persona falleció.

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía que las personas pueden contraer después de inhalar pequeñas gotas de agua en el aire que contienen la bacteria Legionella.

No se puede contraer la enfermedad bebiendo agua.

La enfermedad del legionario fue diagnosticada en 246 residentes de Nueva Jersey el año pasado, al menos 30 de los cuales murieron.

Ahora el departamento de Salud alerta por la focalización de casos en esta área del estado.

Añadieron que están trabajando con las autoridades locales para identificar la fuente de la bacteria que vive en el agua dulce, incluidos los sistemas de aire acondicionado, y se encontraron en los sistemas de agua de aproximadamente una docena de hogares del municipio de Hamilton atendidos por la compañía, Trenton Water Works.

Es raro que una persona sana expuesta a Legionella se enferme con la enfermedad del legionario. Sin embargo, las personas que tienen 50 años o más, especialmente las que fuman, o aquellas con ciertas afecciones médicas, incluidos sistemas inmunitarios debilitados, enfermedad pulmonar crónica u otras afecciones de salud crónicas, tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Los síntomas de la enfermedad del legionario incluyen tos, dificultad para respirar, fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza, que son similares a los síntomas causados por otras infecciones respiratorias, incluido el covid.

PUBLICIDAD

¿Cómo cuidarse de la enfermedad del legionario?

El departamento de Salud compartió las mejores prácticas para limitar el crecimiento de Legionella en los sistemas y dispositivos de agua domésticos:

  • Si tiene un mayor riesgo de enfermedad del legionario, considere evitar las bañeras de hidromasaje, las fuentes decorativas, el lavado a presión o actividades similares, que pueden generar mayores cantidades de aerosoles o niebla.
  • Si usa equipo médico que requiere agua para su uso o limpieza, como humidificadores que no generan vapor, máquinas CPAP o BiPAP, dispositivos de irrigación nasal como Neti Pots y accesorios para nebulizadores, siga las instrucciones del fabricante para uso y mantenimiento. Esto a menudo incluye el uso de agua estéril en lugar de agua del grifo en el dispositivo.
  • Limpie y/o reemplace los cabezales de ducha y los aireadores del grifo (mamparas).
PUBLICIDAD
  • Mantenga su calentador de agua configurado a un mínimo de 120o F. Esta temperatura reducirá el crecimiento de Legionella y evitará la posibilidad de quemaduras agua caliente.
  • Realice un lavado de rutina. Los lavabos y grifos de ducha que no se usan a menudo pueden aumentar el riesgo de crecimiento de Legionella en otras áreas del hogar.
  • Limpie y/o reemplace todos los filtros de agua según las instrucciones del fabricante. Todos los filtros de toda la casa (por ejemplo, ablandadores de agua) y de punto de uso (por ejemplo, filtros de refrigerador incorporados) deben mantenerse adecuadamente.
  • Drene las mangueras de jardín, cierre la válvula de agua dentro de la casa y drene la tubería cuando no esté en uso para la temporada.

Te puede interesar: