El precandidato presidencial demócrata, el multimillonario Mike Bloomberg, respondió este jueves a las burlas del presidente Donald Trump en Twitter intensificando la batalla de los dos neoyorquinos.
"Se ríen de ti a tus espaldas y te llaman payaso gritón de feria": Bloomberg le da a Trump un poco de su propia medicina en Twitter
El multimillonario exalcalde de Nueva York y candidato presidencial demócrata respondió a un nuevo insulto del presidente Trump con la misma estrategia que él.


Primero, Trump volvió a burlarse de la altura de Bloomberg, exalcalde de Nueva York, y lo comparó con la "baja energía" que tenía el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con quien compitió en 2016 en las primarias republicanas por la candidatura presidencial.
"Mini Mike Bloomberg es un PERDEDOR que tiene dinero pero no puede debatir y tiene cero presencia, ya lo verás. Me recuerda a una versión pequeña de Jeb 'baja energía' Bush, pero Jeb tiene más habilidad política y ha tratado a la comunidad negra mucho mejor que Mini!", señaló el presidente recordando el apodo que usó para burlarse de Bush y acompañó el tuit con una foto trucada de Bloomberg.
Mini Mike Bloomberg is a LOSER who has money but can’t debate and has zero presence, you will see. He reminds me of a tiny version of Jeb “Low Energy” Bush, but Jeb has more political skill and has treated the Black community much better than Mini! https://t.co/qIef5VhjDr
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 13, 2020
Luego el mandatario prosiguió: "Mini Mike es una masa muerta de 5'4" que no quiere estar en el escenario de debate con estos políticos profesionales. No cajas por favor. Odia al 'Loco' Bernie y, con suficiente dinero, posiblemente lo detendrá. ¡La gente de Bernie se volverá loca!", indicó en referencia al otro candidato demócrata, el senador por Vermont, Bernie Sanders, azuzando enfrentamientos entre votantes de ambos candidatos. De acuerdo con datos de Google, el presidente mide 6′ 2″ y Bloomberg 5′ 8″, y no la altura que Trump sugirió.
Mini Mike is a 5’4” mass of dead energy who does not want to be on the debate stage with these professional politicians. No boxes please. He hates Crazy Bernie and will, with enough money, possibly stop him. Bernie’s people will go nuts!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 13, 2020
La respuesta de Bloomberg llegó poco después en la red social:
"@realDonaldTrump: conocemos a muchas de las mismas personas en Nueva York. Se ríen de ti a tus espaldas y te llaman payaso gritón de feria. Ellos saben que tú heredaste una fortuna y la desperdiciaste en negocios estúpidos e incompetencia. Tengo el registro y los recursos para derrotarte. Y lo haré", dijo el exalcalde citando el círculo común de ambos en Nueva York.
.@realDonaldTrump - we know many of the same people in NY. Behind your back they laugh at you & call you a carnival barking clown. They know you inherited a fortune & squandered it with stupid deals and incompetence.
— Mike Bloomberg (@MikeBloomberg) February 13, 2020
I have the record & the resources to defeat you. And I will. https://t.co/fO4azmZaUg
El exalcalde eligió retrucar a Trump con el mito de que él recibió un "pequeño préstamo" de un millón de dólares de su padre y de allí construyó un imperio. Una investigación de The New York Times desmanteló esa versión que suele dar el presidente e informó que "Fred Trump le prestó a su hijo al menos $ 60.7 millones, o $140 millones en dólares de hoy. Mucho de eso nunca fue devuelto".
Bloomberg retomó su respuesta a Trump en un evento de campaña este jueves en Greensboro, Carolina del Norte. "Está llamándome Mini Mike. Mi respuesta es Donald, de donde vengo, medimos tu altura del cuello hacia arriba", respuesta que fue ovacionada por sus seguidores.
.@MikeBloomberg: "[Trump] calls me 'little Mike.' And the answer is Donald, where I come from we measure your height from your neck up." pic.twitter.com/0xuuho9V0f
— The Hill (@thehill) February 13, 2020
"El presidente me atacó nuevamente esta mañana en Twitter. Muchas gracias, Donald. Él ve nuestras encuestas y creo que es justo decir que está asustado porque sabe que tengo el historial y los recursos para derrotarlo", agregó Bloomberg.
Es una práctica común del presidente Trump atacar y ponerle sobrenombres a sus oponentes o a quienes lo critican, pero no es tan usual que le respondan en su mismo tono.






















