SpaceX trae de regreso a la Tierra a cuatro astronautas tras una misión de casi seis meses
Cuatro astronautas regresaron a la Tierra en una cápsula SpaceX el viernes y terminaron su misión de casi seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) con un amerizaje frente a Florida.
El clima húmedo y ventoso retrasó su regreso a casa. SpaceX y la NASA finalmente dieron el visto bueno el viernes, y los tres estadounidenses y un italiano partieron de la EEI, su residencia desde abril.
La cápsula se lanzó en paracaídas al océano, justo frente a Jacksonville, Florida, unas cinco horas después de abandonar la estación espacial. Llevaba a los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, la primera mujer negra en completar un vuelo espacial a largo plazo, y Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea.
Antes de irse, los astronautas dijeron que estaban ansiosos por tomar una bebida fría con hielo, comer pizza y helado, ducharse, deleitarse con la naturaleza y, por supuesto, reunirse con sus familias.
La NASA planeó llevarlos rápidamente a Houston una vez que estuvieran fuera de la nave de recuperación de SpaceX y de vuelta en tierra firme.
“Recibir los primeros abrazos cuando regresemos será realmente increíble”, afirmó Hines a los periodistas a principios de semana.
Quedan a bordo de la estación espacial tres estadounidenses, tres rusos y un japonés.