Luis López y su compañero Alan López, ambos de origen mexicano, recuerdan con pesar el ataque que sufrieron el pasado viernes en un andén del metro de Nueva York cuando un hombre de raza negra, que llevaba una gorra roja con la frase 'Make America Great Again' ('Hacer a Estados Unidos grandioso otra vez), lema de la campaña del presidente Donald Trump, comenzó a insultarlos.
“Nos dijo que éramos una basura”: el mexicano lanzado a las vías del metro por un hombre con la gorra de Trump
Luis López recuerda los insultos que le profirió el hombre antes golpearlo y arrojarlo a los rieles subterráneo. Recibió cinco puntos de sutura en la cabeza y tuvo varias lesiones en el cuerpo. El compañero que lo ayudó afirma que vio reflejado "todo el discurso de Trump" en el ataque.

"Nos dijo que éramos una basura... que odiaba a todos los mexicanos", cuenta López, de 24 años, en exclusiva a Univision Noticias.
Después de los insultos ya no recuerda nada de lo que ocurrió en la estación de Union Square en Manhattan. Lo sabe ahora después de haber visto los registros que captó una cámara de seguridad en los que el atacante comenzó a golpearlo hasta que perdió el conocimiento.
Su compañero Alan saltó a los rieles del tren, a donde el atacante lo había arrojado después de agredirlo, para rescatar a su amigo. Recuerda que alguien lo ayudó a subirlo a la plataforma.
Luis López fue llevado de urgencia a una clínica donde recibió cinco puntos de sutura en la cabeza; además, tuvo lesiones en varias partes de su cuerpo.
Su compañero Alan, recuerda que en el tenso episodio el agresor les acusaba de "traer drogas y crimen para este país".
"Al verlo, vi reflejado todo el discurso del presidente Trump", refiere.
WANTED: Black male wearing a red hat and red shirt both with the words "Make America Great Again" , blue overalls, a black ¾ jacket, and jewelry around his neck. Wanted for assaulting a male on the 4 train platform in Union Square. Call #800577TIPS pic.twitter.com/FliEXrrxNZ
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 22, 2018
La agresión está siendo investigada por la unidad de Crimen de Odio del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.
El supuesto agresor abandonó la escena andando y se subió en otro metro dirección a Brooklyn. Además de la gorra y la camiseta roja, la Policía indicó que llevaba ropa oscura y una chaqueta negra.
Si usted tiene información sobre el presunto agresor o tiene detalles del incidente, puede llamar al número 1-800-577-TIPS (8477).






























































