"No tengo tiempo para llorar": Madre de adolescente que fue asesinado dona sus órganos

La intención de Marisol Azuris es mantener vivo el legado de su hijo Kenneth dándole segundas oportunidades a quienes lo necesitan. De hecho, el corazón de esta reciente víctima de la violencia ya está en el cuerpo de otra persona que llevaba mucho tiempo esperando un trasplante.

Video Madre hispana decide donar los órganos de su hijo, quien murió en medio de un tiroteo en Manhattan

NUEVA YORK, Nueva York. –– La madre de un adolescente hispano que fue asesinado en Manhattan la semana pasada ha encontrado la manera de que el espíritu de su hijo siga vivo.

Kenneth Azuris de 19 años murió víctima de un balazo en la cabeza al parecer disparado desde un vehículo en marcha el 14 de julio pasado. Su madre, Marisol Azuris dijo a Noticias Univision 41cque decidió donar sus órganos y convertir su dolor en un propósito.

PUBLICIDAD

La madre dijo a Noticias Univision 41 que inmediatamente después que los doctores que atendieron a su hijo, le dijeron que ya el final estaba cerca y no quedaba mucho por hacer.

Fue entonces que la madre tomó la decisión de donar primero su corazón a un conocido. Un viejo amigo de nombre Daniel Peña, que le había contado sobre la condición cardiaca de su hermano.

Al parecer, el hombre había esperado durante 5 años para un trasplante.

"El corazón de mi hijo ya está viviendo dentro de otra persona", dijo la madre al Daily News. "Todos lo amaban. Tuve que donar todos sus órganos para que siguiera viviendo en otras personas".

Kenneth Azuris estaba parado en la calle W. 109 cerca de la avenida Columbus en el Upper West Side alrededor de las 9 p.m. el 14 de julio cuando un hombre enmascarado en un Mercedes blanco le disparó.

Video del incidente muestra al pistolero y a su conductor huyendo a toda velocidad. El último informe de la policía referente al homicidio es que se está investigando.

"No tengo tiempo para llorar. Sólo tengo tiempo para asegurarme de que esto no siga pasando", dijo la madre en el informe.

“Todo lo que pido es que el gobierno devuelva todos los derechos y el poder a la policía para que puedan hacer su trabajo. Son nuestros hijos los que están muriendo".