La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Investigacón. Si sucede algo nuevo, le tendremos a lo ás reciente.
Gracias por estar con nosotros. A partir de mañana los niños entre 5 y 11 años podán recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid19 directamente en sus planteles escolares.
Nuestro compañero nos informa sobre el proceso para tienen los padres de familia. Reportero: a partir de este lunes, 400,000 estudiantes de las escuelas úblicas de nueva york entre 5 y 11 años podán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Los padres lleven y vacunen a sus hijos. No me da miedo.
Se necesita. Necesitamos eso.
Todos deben ir a hacerlo. Reportero: hasta el 15 de noviembre en cada plantel escolar se realizaá una jornada de vacunacón exclusivamente para los estudiantes, y solo se necesitaá la autorizacón verbal de los padres, sin embargo, todaía son muchos aquellos que no se sientan seguros.
>> si uno como grande le pasa íntomas que uno a veces los siente fuertes, ellos... No estoy de acuerdo.
Se a nosotros nos da fiebre, ahora ellos... Reportero: al momento no es obligatoria la vacuna para los estudiantes de las escuelas úblicas de nueva york, situacón de frente con aquella completamente vacunados desde el pasado 27 de septiembre.
Aí como se explica esta maestra, vacunar a los niños no solo significa protegerlos, sino tambén asegurar una educacón sin interrupciones. >> esto es ofreciendo la vacuna.
Deben hacer para proteger a los estudiantes y apoyar a los padres. Reportero: ¿cál es el mensaje para los padres que tienen dudas sobre vacunar a sus hijos?
>> perdidos dos maestros y una niña. Queremos volver a la normalidad.
Queremos dejar las mascarillas, queremos dejar de hacer cuarentena, pero no queremos que nadie se enferme. Reportero: mañana seán muchos los niños valientes como jeús.
>> no. Reportero: ¿y el pinchazo en el brazo no te da miedo?
>> no.