null: nullpx
Beisbol

"No hay dudas que fue un acto de sicario", manager de David Ortiz después del atentado al ex-pelotero

La policía dominicana dijo además que uno de los sospechosos está bajo custodia.
10 Jun 2019 – 2:08 PM EDT

Cuando en la noche de este domingo el ex-bateador de los Media Rojas, David Ortiz, fue herido de un disparo en la espalda en un club nocturno de Santo Domingo por dos supuestos agresores, la multitud del lugar logró golpear y parar a uno de ellos.

El hombre fue detenido e identificado como Eddy Vladimir Féliz García, según Reuters. El otro sospechsoso logró huir a pie, y la policía aún anda tras su pista.

El presentador de televisión Jhoel López, quien acompañaba a Ortiz, también resultó herido en el incidente.

En su artículo, Reuters menciona que Féliz García había sido arrestado en 2017 por cargos de posesión de drogas, dijo la policía. Explicaron además que ambos agresores habían incautado la motocicleta utilizada en el ataque.

El asistente de prensa de David 'Big Papi' Ortiz, Leo López, señaló que el atentado al ex-jugador se había tratado de un sicario.

"El atraco está descartado, no hay dudas que fue un acto de sicariato (…) si nosotros hubiésemos sabido que había una situación peligrosa, él no hubiese estado ahí en ese momento”, manifestó, según Noticias SIN, el manager, y rechazó además que el atentado contra la vida del 'Big Papi' se haya tratado de un romance con alguna mujer, como señalan algunos.

Por su parte, el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, expresó: “Es un hecho lamentable con el cual estamos trabajando arduamente conjuntamente con la Policía Nacional para poder presentar a ustedes oportunamente las informaciones de lugar, pueden estar seguros de que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder presentar a la ciudadanía los resultados y las consecuencias de lugar de un hecho tan lamentable”.

La estrella de béisbol había salido de la cirugía este lunes y se encontraba en una condición estable.

Se supo además que médicos del Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, donde Ortiz está hospitalizado, autorizaron su traslado en un avión ambulancia hacia Boston, Estados Unidos, para su recuperación.

Ve también

Estos son los 20 peloteros que más millones ganan en las Grandes Ligas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés